Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

El adiós de Totti en la prensa italiana

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 10:09 am

Redacción Meridiano

La victoria de la Roma 3-2 sobre el Genoa, y la consecuente clasificación directa a Champions League por quedar subcampeones de la Serie A, quedó totalmente opacada por el adiós del héroe, figura, emblema y leyenda del equipo giallorosso: Francesco Totti.

Los periódicos en Italia saben lo que representa Il Capitano para el futbol mundial por lo que el ya ex futbolista ocupó varias portadas. Ya fuera en mayor o menor medida, Totti fue el protagonista de la prensa un día después de su adiós.

En el Corriere dello Sport aparece Totti en grande y se resaltan algunas palabras de su discurso en este caso “Fue un sueño”, esto en referencia al haber jugado en el equipo de sus amores. La Gazzetta dello Sport destacó más la victoria de Ferrari en la Fórmula 1, pero el personaje de Totti tuvo algo de espacio. “Escalofriante Totti” fue el titular, resaltando las lágrimas que soltó el capitán romano. Tuttosport, por su parte, fue otro que compartió el triunfo de Ferrari con el futbolista giallorosso, pero este diario si lo hizo en partes iguales colocando como titular “Núcleo de Totti”, haciendo alusión a todos los sentimientos que expresó el jugador al vestir por última vez la camisa de la Roma.

Otros diarios que no tienen el deporte como fuente principal, también otorgaron un espacio al ídolo romano. Corriere della Sera tituló “Roma y las lágrimas, el romance de Totti”; mientras que La Stampa colocó en partes iguales a Ferrari con Totti, titulando la parte del ex futbolista “El adiós de Totti: ‘Ahora tengo miedo’”.

Il Tirreno fue otro de los diarios en mencionar la despedida de Totti. Aunque ellos solo le dieron un pequeño espacio lo titularon “Totti llora: ‘Tengo miedo, los amo a todos’”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA