Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Crotone apoya a Venezuela y se queda en Primera

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 06:18 am

El Crotone se impuso el domingo por 3-1 al Lazio y consiguió la permanencia en la última jornada de la Serie A italiana (Primera División), aprovechando la derrota del Empoli 1-2 en Palermo, que castigó con el descenso al equipo toscano.

La noticia de la jornada fue el uso de una camisa de Venezuela del elenco de la región de Calabria en apoyo al país por la situación político social que atraviesa la nación de Simón Bolívar. La indumentaria de calentamiento tenía el mensaje: "Fuerza Venezuela. Vamos...".

En Calabria, el equipo se impuso gracias a un doblete de Andrea Nalini y otro tanto de Diego Falcinelli y, con 20 puntos en los últimos 9 partidos, logró una inesperada permanencia, al superar por dos puntos al Empoli.

El conjunto toscano necesitaba un triunfo en Palermo para mantener la categoría, pero naufragó en tierras sicilianas al recibir los goles del macedonio Ilja Nestorovski y del brasileño Bruno Henrique.

De nada sirvió el gol en la recta final del bosnio Rade Krunic para un Empoli que descendió tras marcar apenas 29 dianas y recibir 61 tantos. Crotone completó su primera temporada en la máxima división en sus 107 años de historia. 

Tras terminar la primera vuelta como colista, con 9 puntos, el Crotone fue protagonista de una gran remontada con la que recuperó 10 puntos en los últimos 9 partidos con respecto al Empoli, lo que le permitió mantener la máxima categoría del fútbol italiano.

AGENCIAS / AP / EFE

VEA LA FOTO DE LA CELEBRACIÓN

 

Últimas noticias


FARÁNDULA