Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juventus es el rey de la Copa Italia

Por Meridiano

Jueves, 18 de mayo de 2017 a las 11:58 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Juventus se proclamó una vez más campeón de la Copa Italia. En esta ocasión derrotó a la Lazio con un 2-0 categórico, goles de Dani Alves y Bonucci, para conquistar el primer título de una campaña que para la Vecchia Signora puede terminar siendo histórica, aunque al conseguir este título ya marcó algunos hitos.

El conjunto bianconero tuvo un andar de copa magnífico, en el que la mano de Massimiliano Allegri fue crucial para lograr el objetivo. Su planificación, el buen uso de la plantilla con las rotaciones y las tácticas aplicadas, fueron vitales para superar a cada uno de los rivales.

Camino difícil

Desde los octavos enfrentaron adversarios temibles. Al Atalanta, una de las sorpresas de la temporada, fue un hueso duro de roer, lo derrotaron por 3-2; contra el Milan, ante el que habían perdido en diciembre la Supercopa de Italia, obtuvieron revancha al eliminarlo con un 2-1.

Tras dos partidos de infarto llegaría la serie de semifinales, que a partido de ida y vuelta supuso una dura prueba para el conjunto turinés que enfrentó al Nápoles. En casa tiraron de casta para vencer por 3-1 y de visitantes aguantaron bien hasta el final, y aunque perdieron 3-2, consiguieron el boleto a la final. Un camino con muchos obstáculos, pero que ante la Lazio tuvo una buena recompensa.

Una Copa de récord

Ganar el título, en el que colaboró el venezolano Tomás Rincón, supuso una gran alegría, pero además también agregó más letras doradas a las páginas de su historia. Este trofeo se convirtió en el número 12 de la Juve, asentándolo más en la cima de los equipos que más han ganado este torneo y alejándolo de su más inmediato perseguidor, la Roma, que se ha quedado en nueve.

No solo esta fue la duodécima Copa Italia, sino que también sellaron un nuevo hito porque se convirtieron en el primer equipo en encadenar tres títulos seguidos de esta competición (2015, 2016 y 2017), algo que nunca había hecho equipo alguno desde que se creó la copa.

La campaña puede ser histórica por la posibilidad de conquistar el “Triplete” (Serie A, Copa Italia, Champions League). El primer título ya está en la bolsa y lo hizo con algunos récords adentro que continúan enalteciendo la imagen de la Juventus.    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO