Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juventus-Lazio: Con Rincón para buscar el primer título

Por Meridiano

Miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 09:24 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Juventus se medirá a la Lazio, en el Olímpico de Roma (3:00 pm hora de Venezuela) para dirimir quien levantará el primer trofeo de la campaña en el calcio italiano. El honor y la gloria están en juego para ambos conjuntos, pero al verlo por separado para uno puede ser una buena campaña con un título y para el otro el primer paso de un “Triplete” soñado.

Tras del fiasco que supuso para la Vecchia Signora caer ante la Roma, y con eso no poder celebrar el título de Serie A, ahora tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en la Copa Italia y precisamente ante un rival de la capital italiana. Massimiliano Allegri tiene algunas dudas para armar el equipo, pero en él se asoma con fuerza la imagen de un criollo: Tomás Rincón.

El esquema parece claro y abandonará el habitual 4-2-3-1 para acoger el clásico 3-4-2-1 que han venido usando en sus últimos choques, como ante el Mónaco en Champions. La presencia de Rincón es apuntada por varios medios italianos, dada la ausencia de Pjanic (suspendido) y Khedira (con molestias); por lo que no solo podría ser el primer trofeo de una seguidilla que espera ganar la Juve, también se convertiría en el primero del venezolano con el conjunto turinés.

Para Simone Inzaghi, entrenador de los bianicocelesti, las dudas están en colocar Keita o a Felipe Anderson para ayudar generar en ataque. El conjunto romano intentará darle guerra al que luce como máximo favorito; sosteniéndose en una defensa de tres comandada por De Vrij, un mediocampo liderado por Biglia, y un ataque encabezado por Immobile.  

“La Copa Italia es nuestro objetivo y saldremos al campo para ganarla”, comentó Rincón antes del partido. La Juve busca su duodécima Copa, la Lazio la séptima; será un duelo reñido en el que la sangre venezolana se hará presente en las filas bianconeri para concretar el que esperan sea el primero de una trilogía hermosa.

Últimas noticias


FARÁNDULA