Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Ganar la Copa Italia pagaría el fichaje de Rincón

Por Meridiano

Domingo, 14 de mayo de 2017 a las 06:53 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La final de la Copa Italia se jugará este miércoles 17 de mayo entre la Juventus y la Lazio. Ambos equipos enfrentaron a duros conjuntos para llegar a la gran cita y tener la oportunidad de luchar por el título, además de lo que eso genera.

Ganar la duodécima copa, en caso de los bianconeri, o la séptima, hablando de los biancocelesti; con el añadido de obtener la posibilidad de jugar la Supercopa de Italia, a todo eso se le puede agregar el aspecto económico. La victoria en la Copa Italia vale 8 millones de euros, que viéndolo bien a la Juve no le hace mucha falta, pero permitiría pagar sin perdida alguna el fichaje de Tomás Rincón.

El criollo llegó al conjunto turinés en el mercado invernal, procedente del Genoa, a cambio de 8 millones de euros que se pagarían en tres plazos. Costearlo sería más sencillo si se obtienen de ganar la Copa. De los ocho millones que vale el título, cinco serían fijos para el vencedor y los otros tres vendrían del 45% que le corresponde a cada equipo por la venta de entradas.

Incluso, de llegar a caer derrotada la Vecchia Signora el miércoles se llevaría 6,5 millones de euros: tres y medio por el subcampeonato y los tres millones que le correspondería de las entradas (45%), una buena cantidad que se destinaría en la adquisición del tachirense.

Juventus no tiene ningún problema para pagar lo que vale su único fichaje invernal de la presente campaña; pero no deja de ser un hecho que además de tener la posibilidad de ganar un título, algo que los acercaría más al ansiado “Triplete”, vendría con el añadido de poder materializar la compra definitiva del futbolista venezolano.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA