Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Lazio reina en Roma

Por Meridiano

Domingo, 30 de abril de 2017 a las 06:15 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Lazio luchó contra viento y marea para quedarse con una victoria reivindicativa ante la Roma con un contundente 1-3. La hegemonía, el mercadeo y la injusticia de su rival citadino quedaron opacadas por el amor a los colores y por un Keta Baldé imparable.

Aunque todo comenzó favorable para los giallorossi que con dos aproximaciones, de Dzeko y Salah, estuvieron cerca de ponerse arriba, pero las intervenciones justan de Straokosha les quitó esa oportunidad. Los biancocelesti fueron despertando poco a poco hasta que apareció el jugador criado en la cantera del Barcelona para hacerlo palpable en el marcador.

Keita Baldé aprovechó un ataque rápido de la Lazio, cuando corría el minuto 12, y tomando el balón al borde del área grande no lo pensó dos veces al dar un zurdazo rastrero que pudo batir a Szczesny.

La injusticia aparecería de la mano del árbitro. Poco después del gol de Baldé, Fazio cometió un penal sobre Lukaku que no fue pitado y luego, en la otra área, Strootman simuló un golpe de Wallace que engañó totalmente al colegiado principal para que esta vez sí señalara la pena máxima. De Rossi no desaprovechó la chance y transformó la pena máxima en el minuto 45.

En la segunda mitad pareció calcar a la primera, porque la Roma salió con todo y fue la Lazio la que terminó cambiando el marcador. Luego de Dzeko se topara una vez más con Strakosha, fue Dusan Basta quien desniveló las cosas con un disparo de volea desde fuera del área, que después de pegar en Fazio, el balón salió un poco desviado para terminar en las redes.

Los de Spaletti se fueron totalmente al ataque, sin embargo el gran trabajo en defensa de los laziali impidió que cualquier aproximación ocasionara peligro. Ni los intentos de Totti, que jugó el que pudo haber sido su último derbi, surtían el efecto deseado.

Cerca del final, en el minuto 85, se dio una contra bien orquestada por Lulic y finalizada nuevamente por Keta Baldé. El bosnio corrió por toda la banda izquierda y en el área mando un pase al senegalés que selló así su doblete y una victoria muy merecida para los de Inzaghi.

Al final, el más beneficiado fue la Juventus que con esta derrota de los giallorossi hacen bueno su empate contra el Atalanta. La Lazio se sobrepuso a las injusticias para irse doblemente contentos porque se asienta en el cuarto lugar de la tabla, derrotando a su máximo rival y con el buen gusto de que, además de haberlos echado de la Copa Italia, los alejan de un scudetto que luce más nunca bianconero

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO