Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

El Nápoles gana y presiona a la Roma

Por Meridiano

Sabado, 15 de abril de 2017 a las 01:33 pm

El belga Dries Mertens, el brasileño Allan y el español José Callejón anotaron los goles decisivos para romper la resistencia de un Udinese que se había ido al descanso empatando a cero y que remató al poste con el colombiano Duván Zapata cuando perdía 0-1.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero, el Nápoles subió la presión sobre el Roma, cuya segunda plaza otorga la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Los napolitanos, que no tenían margen de error, controlaron la posesión y encerraron al Udinese en su mitad de campo al comienzo del encuentro, aunque no lograron crear concretas ocasiones de gol ante la sólida línea defensiva rival.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el conjunto que entrena Maurizio Sarri subió la intensidad y logró desbloquear el equilibrio por medio de Mertens, que aprovechó una asistencia de Jorginho para firmar su vigésimo primer gol en la Serie A (m.49).

El Udinese rozó el tanto del empate en el 61, cuando un cabezazo del colombiano Duván Zapata se estrelló contra el poste, y fue castigado apenas sesenta segundos después por Allan, que marcó tras un grave balón perdido por el iraquí Ali Adnan al borde del área.

El segundo gol dejó tocado a un Udinese que terminó encajando también el tercer tanto, firmado por el exmadridista Callejón; el español fue el primero en llegar en un rechace en el área de penalti y anotó su décimo gol del año.

Así, los "azzurri" recortaron distancias con el Roma y encararán las últimas seis jornadas con la ambición de asegurarse la participación en la próxima Liga de Campeones.

Horas antes, el Sassuolo se impuso por 2-1 al Sampdoria, al remontar un gol inicial del checo Patrick Schick (m.28) gracias a los tantos de Antonino Ragusa (m.49) y del internacional italiano Francesco Acerbi, que decidió el duelo con un cabezazo (m.56).

Los locales se colocaron decimocuartos, con 35 puntos, mientras que los genoveses se quedaron décimos, con 45 puntos. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO