Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Sancionan con 18 meses a Armando Izzo por amaño de partidos

Por Meridiano

Miércoles, 12 de abril de 2017 a las 03:25 am

EFE

El Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) sancionó hoy con 18 meses de suspensión al defensa del Génova Armando Izzo, en un proceso sobre un intento de amaño de partidos en la época en la que el futbolista estaba en el Avellino.

Izzo fue castigado por no haber denunciado en la temporada 2013-14 un intento de amaño de dos partidos del Avellino, club de Segunda División italiana, contra el Módena y el Reggina, según informó el Tribunal Nacional Federal en su página web.

El defensa, que también fue internacional italiano en los últimos años, tendrá que respetar la sanción desde el próximo compromiso liguero del Génova, en programa el sábado contra el Lazio.

Sin embargo, la Fiscalía Federal acusaba a Izzo por delito deportivo y pedía una sanción de seis años, que fue reducida por el Tribunal Nacional tras considerar que el futbolista se limitó a no denunciar los acontecimientos.

Para el defensa, también está prevista una multa de 50.000 euros.

El organismo citado informó además de que el Avellino, que ocupa la decimocuarta posición en la Serie B (Segunda División), será castigado con tres puntos de penalización en la tabla.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO