Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Tomás Rincón: "Allegri me ha probado en varios roles en el entrenamiento"

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 09:02 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Las semanas siguen pasando y el fichaje de Tomás Rincón es algo que sigue llenando de orgullo a todos los venezolanos. El primer criollo formado futbolísticamente en el país y que llega a un club élite como la Juventus sigue acostumbrándose al gran cambio que está viviendo.

El tachirense concedió una entrevista exclusiva en el programa radial Conexión Goleadora, transmitido por Deportivas 1300 AM, en la que habló de varios temas relacionados a su nuevo hogar en Italia.

Trabajar fuerte por un puesto

Hablando ya del aspecto futbolístico Tomás Rincón explicó que "el profe Allegri me ha probado en varios roles en el entrenamiento. Voy poco a poco conociendo el sistema".

Rincón subrayó que en los tres juegos en los que ha visto acción ha desempeñado distintos roles, jugando tanto como volante por la izquierda, volante central o volante “ocho”, y aunque en el duelo de Copa Italia, ante el Atalanta, jugó gran parte del tiempo la izquierda “en la segunda mitad pude moverme por la derecha y como gran parte del juego se desarrolla por esa banda tuve más intervenciones tanto en defensa como en ataque”.

Crecimiento del fútbol venezolano

El capitán de la Vinotinto explicó que se está viendo con otros ojos a los jugadores criollos porque ahora resaltan en buenos equipos de todo el mundo.

"Me contenta todo lo que están haciendo los venezolanos, por ejemplo he seguido todo lo que hizo Alejandro Guerra en este 2016, como le va a Salomón Rondón en su club. Todos estamos logrando grandes cosas", indicó.

Luego agregó que todos esos logros tienen que mantenerse en el tiempo para que beneficien a la Vinotinto. "Tenemos la obligación de seguir creciendo. Estos pequeños pasos que damos individualmente tienen que sumar para todos", señaló.

Juventus tiene ADN ganador

La nueva adquisición del equipo bianconero también comentó, que aunque tuvo una oferta firme de la Roma, cuando escuchó el nombre de la Juve “no hubo duda alguna elegir al mejor equipo de Italia”.

El ADN de la Juventus es ganar, seguir ganando. Desde el primer día, te inculcan que lo único importante es ganar, es algo impresionante y algo que nos genera mucha responsabilidad”, manifestó.

Al final, Rincón no quiso despedirse sin enviar un mensaje a todos los venezolanos para que sigan apoyando al fútbol nacional y a todos esos criollos que se desempeñan a fuera para que “podamos seguir dejando la bandera de Venezuela bien en alto”

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA