Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juan Manuel Iturbe jugará cedido en el Torino

Por Meridiano

Miércoles, 04 de enero de 2017 a las 10:23 am

El extremo paraguayo de origen argentino Juan Manuel Iturbe firmó hoy un contrato con el Torino italiano, al que llega cedido por el Roma hasta el final de esta temporada con opción de compra a favor del conjunto "granata".

"El Torino Football Club comunica que adquirió a título temporal y con opción de compra en su favor el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Juan Iturbe, del Roma", informó la sociedad turinesa en un comunicado.

Iturbe, de 23 años, fichó por el Torino tras disputar apenas cinco partidos en la Serie A (Primera División) en la primera mitad de esta campaña y buscará tener más protagonismo en un equipo que ocupa la octava posición liguera y que sueña con conseguir una plaza europea.

El extremo paraguayo fue recibido esta tarde por el director deportivo, Gianluca Petrachi, y el presidente, Urbano Cairo, quien le definió como un jugador que "no se pone límites".

"Iturbe es un extremo de reconocido valor. Creemos que tiene todas las calidades para ser una incorporación importante. Sus expectativas son idénticas a las nuestras. Quiere hacerlo cada vez mejor y no se pone límites", afirmó en declaraciones difundidas por el club.

El extremo empezó su carrera de futbolista en 2009 con la camiseta del Cerro Porteño paraguayo antes de estrenarse en el fútbol europeo en 2011, cuando tenía 18 años, con el Oporto.

Iturbe llegó a la Serie A en el curso 2013 y, tras protagonizar una gran campaña en el Verona, fichó por el Roma a cambio de 25 millones de euros.

En el club capitalino, el paraguayo se quedó un año y medio pero nunca logró expresar todo su potencial y, después de una decepcionante experiencia como cedido en el Bournemouth inglés el año pasado y de los pocos partidos disputados en la primera parte de este curso, decidió fichar por el Torino.

El extremo podría estrenarse con el nuevo equipo el próximo domingo en la visita del Torino al Sassuolo./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO