Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Rodrygo rompe récords de precocidad con su hat-trick

Por Meridiano

Miércoles, 06 de noviembre de 2019 a las 03:07 pm

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

En una noche mágica de puro fútbol, una figura ha surgido como pocas antes se habían visto y lo hizo en un escenario tan imponente como la Champions League. Rodrygo Goes se erigió como el héroe de un Real Madrid que se amparó bajo su hat-trick histórico.

El triplete que realizó la joven perla brasileña lo colocó en la punta de una lista repleta de leyendas por su precocidad para realizarlo. Según datos suministrados por Alexis Martín-Tamayo, alias MisterChip, el carioca se convirtió en el futbolista más joven en realizar un hat-trick perfecto en la historia de la Champions League.

 

 

Rodrygo anotó el primero con la izquierda, tras un gran control y dejar regado a un defensa; el segundo de cabeza, tras aparecer donde menos lo esperaban; y el último con la derecha, después de darle un toque suave a la portería. De esta forma, con 18 años y 301 días, Rodrygo superó nada menos que a Kylian Mbappé que lo había hecho con 20 años y 306 días.

No solo se colocó encima del francés, también dejó atrás a figuras de renombre como Michael Owen, Karim Benzema, Harry Kane y Samuel Eto’o para dominar este ránking de los más jóvenes con tripletes.

 

 

Detrás de una leyenda merengue

Los goles del joven brasileño no solo le abrieron la puerta a esa marca, también le permitieron entrar en un ‘Top 3’ imperial dominado nada más y nada menos que por un tal Raúl González Blanco.

Tal como expuso MiterChip, Rodrygo es el segundo futbolista de menor edad en lograr un triplete en toda la historia de la Champions. Solo Raúl, con 18 años y 113 días, lo supera; mientras que dejó atrás a un crack como Wayne Rooney, que lo hizo con 18 años y 340 días.

 

 

Definitivamente un ídolo ha nacido para los madridistas de forma increíble, solo el tiempo dirá si será de época o no. Pero todo parece indicar que de un futbolista de esa edad, que hace semejante proeza, puede llegar al nivel de aquellos héroes a los que superó y con los cuales aparece en estos impresionantes listados.    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA