Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Valverde: Hay mucha presión y tenemos que responder

Por Meridiano

Martes, 05 de noviembre de 2019 a las 01:41 pm

Tras el empate a cero ante el Slavia de Praga en el Camp Nou, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que existe "mucha presión" hacia su equipo y señaló que tienen que "responder" con vistas a los próximos partidos.

"No ha sido uno de nuestros mejores partidos, a pesar de cómo jugaban ellos. No llevamos dos partidos redondos como los que hemos hecho en casa hace nada. Hay mucha presión hacia el equipo y tenemos que responder", analizó en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Sobre el encuentro, Valverde elogió "la línea defensiva avanzada" del conjunto checo, si bien lamentó que sus jugadores no fueran capaces de generar más peligro al espacio.

"Han venido con la línea defensiva muy arriba y, a veces, acumulaban hasta seis jugadores en una misma línea. Era cuestión de acertar al espacio", subrayó.

En este sentido, aseguró que su equipo no ha podido "concretar el dominio con más ocasiones de gol" porque, según puntualizó, si superaban esa línea sus jugadores gozaban de un "mano a mano".

Sobre los silbidos que se escucharon en algunos momentos del partido, Valverde respondió de manera escueta: "Está bien que la gente exija al equipo".

Preguntado por la decisión de descartar a Junior Firpo y dejar en el banquillo a un lateral derecho como Sergi Roberto como recambio de Jordi Alba, que dejó el césped aquejado de molestias musculares, el técnico defendió esta fórmula.

"Jordi (Alba) tiene un problema en los isquiotibiales y, en cuanto a lo de Junior, siempre dejo a un lateral en el banquillo. Estaba Sergi porque puede jugar en dos posiciones. Contamos con Junior, ha jugado partidos y seguirá jugando", zanjó. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO