Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Dani Olmo convierte en pesadilla el debut del Atalanta

Por Meridiano

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 01:24 pm

El español Dani Olmo propició este miércoles tres de los cuatro goles con los que el Dinamo Zagreb se impuso al Atalanta (4-0) y convirtió en pesadilla el debut del conjunto italiano en la Liga de Campeones.

Unas grandes jugadas del campeón de Europa sub-21 con la selección española lanzaron a un Dinamo que superó en todo al Atalanta y que aplastó a su rival en una sobresaliente primera mitad, que terminó 3-0.

Un gol del croata Marin Leovac (m.10) y un triplete de su compatriota Mislav Orsic (m.31, m.40 y m.68) acabaron con un Atalanta que pagó su falta de experiencia en la máxima competición continental y su menor preparación atlética con respecto a un Dinamo que lleva ya dos meses disputando la liga croata.

El estadio Maksimir asistió este miércoles a un auténtico recital de Dani Olmo. El delantero español, de 21 años, fue la luz del Dinamo y creó peligro cada vez que controlaba el balón en posición de tres cuartos.

Pese a no marcar, fue él el protagonista de la noche de Zagreb. Propició el primer gol con un roto en el área de penalti y un remate rechazado por la defensa que originó el 1-0, anotado por Leovac (m.10).

A la media hora, liberó al propio Leovac con una sublime jugada con el exterior del pie derecho para que el lateral croata ofreciera a Orsic un centro raso al suelo que fue rematado con un gran derechazo ajustado al segundo poste por Orsic (2-0).

Y también creó superioridad numérica en ocasión del tercer tanto, llegado al borde del descanso con nueva firma de Orsic, para hundir a un Atalanta incapaz de reaccionar y de practicar el fútbol atractivo con el que asombró a Italia el curso pasado.

El equipo de Nenad Bjelica, que conquistó 13 de los últimos 14 campeonatos croatas y que lidera la presente edición tras ocho jornadas, no paró de pisar el acelerador en la reanudación y rozó el cuarto tanto nada más saltar al campo, cuando Olmo, una vez más, iluminó con una asistencia de tacón que el croata Bruno Petkovic no logró aprovechar.

El Atalanta intentó cambiar algo a nivel táctico y pasó del 3-4-3 a un 4-3-3 al dar paso en la reanudación al talento ucraniano Ruslan Malinovski y al croata Mario Pasalic, pitado por la afición local por ser un ex del Hajduk Split. Llegó con más frecuencia a la zona de la meta rival, pero el Dinamo seguía en total control.

No era el día del cuadro de Bérgamo y el Dinamo sentenció definitivamente el encuentro con el triplete personal de Orsic, quirúrgico a la hora de definir tras recoger un rebote en el área de penalti (m.68).

En el tramo final el equipo italiano tuvo una gran oportunidad para firmar el único tanto de su amarga noche, pero el colombiano Duván Zapata chocó ante una fenomenal intervención del meta croata Dominik Livakovic.

El 4-0 final lanza al Dinamo Zagreb hacia el liderato en el grupo C, con tres puntos, tantos como el Manchester City, que goleó 3-0 al Shakhtar Donetsk. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO