Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

TAS reduce de tres a dos los partidos de sanción a Neymar

Por Meridiano

Martes, 17 de septiembre de 2019 a las 04:33 am

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del PSG y del brasileño Neymar y rebajó de tres a dos el número de partidos de sanción que la UEFA impuso al jugador por haber insultado a un árbitro en un partido de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

El TAS confirmó este martes la decisión del único árbitro responsable del procedimiento, el alemán Ulrich Haas, quien, tras la audiencia con las partes el pasado día 13 en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), estimó en parte la reclamación del delantero y el PSG, que mañana debutará en la "Champions" contra el Real Madrid.

"En aplicación del artículo 15 (1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece un una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neynar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible", comunicó el TAS.

La Comisión de Disciplina de la UEFA impuso tres partidos de sanción a Neymar el pasado marzo por haber insultado a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Neymar estaba lesionado en ese partido, pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penalti pitado en contra del PSG en el tramo final del encuentro y que supuso la eliminación de su equipo.

El jugador presenció el choque en el Parque de los Príncipes de París desde la grada, bajó al césped, donde vivió de forma muy airada la eliminación.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda", escribió Neymar en las redes sociales, después de que en el descuento el VAR alertara al árbitro de un penalti por mano de Kimpembe, que Rashford transformó para convertir el 1-3 que confirmaba la clasificación del Manchester pese al 0-2 conseguido en Old Trafford por el PSG.

Neymar acudió al TAS tras ver rechazado su recurso en el órgano de apelación de la UEFA el pasado 18 de junio. El TAS hará pública en "próximas semanas" la resolución completa y razonada del caso, cuyo fallo comunicó hoy./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA