Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Lionel Messi comanda equipo ideal de la UEFA

Por Meridiano

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 10:23 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, comandó el cuarteto ideal de la temporada 2018-2019 de la UEFA al imponerse como el mejor delantero de Europa tras anotar 12 goles que lo llevaron a ser el máximo anotador de la Liga de Campeones.

A pesar de la eliminación del Barcelona a manos del Liverpool en semifinales, el atacante fue el jugador más determinante de la campaña anterior al disputar 10 compromisos en los que marcó 12 tantos y repartió tres asistencias para superar en la votación a Sadio Mané (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), respectivamente.

Además de este galardón, el jugador de 32 años de edad, también conquistó la Bota de Oro, el liderato de goles y asistencias de LaLiga 2018-2019 sumado a los títulos de liga y copa ganados por el Barcelona.

En tanto, el arquero brasileño Alisson Becker se adueñó del premio al Mejor Portero gracias a su destacada actuación en la Liga de Campeones ganada por el Liverpool en donde vio acción en 13 partidos, seis de ellos sin encajar gol con 12 goles recibidos que lo llevaron a su vez a ser elegido como el Mejor Portero de la Premier League al dejar su arco en cero en 21 ocasiones.

Ya en la defensa el premio fue para el también Mejor Jugador de Europa, Virgil van Dijk, quien fue uno de los jugadores más decisivos en la conquista de los ‘Reds’ ante el Tottenham al marcar par de goles y repartir par de asistencias durante el certamen.

Por su parte, el mediocampista Frenkie de Jong, actual jugador del FC Barcelona, se llevó los honores en la mitad de la cancha después de ser junto al Ajax –su anterior equipo- una de las revelaciones del campeonato al jugar 11 partidos con 986 minutos disputados.

En Holanda, el futbolista de 22 años de edad, fue escogido a su vez como Jugador de la Temporada de la Eredivisie y Jugador Joven del Torneo de la UEFA Nations League.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA