Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Macron insta a UEFA que desista de cambios a la Champions

Por Meridiano

Martes, 04 de junio de 2019 a las 10:54 am

El presidente francés Emmanuel Macron se sumó el martes a la resistencia contra la iniciativa de transformar la Liga de Campeones en torneo más restringido.

“Tenemos que defender nuestro modelo, nuestros clubes”, dijo Macron. “Y creo que no es una buena idea sacrificar la viabilidad de nuestro modelo por el beneficio de algunos en Europa”.

La propuesta para reconfigurar la competición ha sido blanco de rechazado de varias ligas en Europa y del presidente de la federación francesa de fútbol, Noël Le Graët. La nueva Champions socavaría a las competiciones domésticas y hacer más difícil que los clubes de las ligas más modestas logren tener espacio en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“A menudo denunciamos el hecho que hay tanto dinero en el fútbol y particularmente en el fútbol masculino en años recientes”, dijo Macron. “Estoy en el bando del presidente Le Graët en defensa del modelo francés y evitar reformas que nos conducirán a lo peor”.

Macron habló tras reunirse con las jugadoras y entrenadores de la selección de Francia que competirá en el Mundial femenino que se pondrá en marcha en París el próximo viernes. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA