Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Prensa egipcia se rinde al "faraón" Salah

Por Meridiano

Domingo, 02 de junio de 2019 a las 04:12 am

Las principales cabeceras de los periódicos egipcios dedican hoy su portada al "faraón" del Liverpool, Mohamed Salah, después de que el equipo inglés se coronara como nuevo campeón de Europa tras anotar dos tantos contra el Tottenham, uno de ellos firmado por el ídolo de Egipto.

El periódico oficialista Al Gomhurriya amaneció hoy en los quioscos de El Cairo con el titular "El faraón se lleva la copa de la Champions", acompañado con una fotografía de Salah alzando la orejona junto a sus compañeros de equipo.

"Salah lidera al Liverpool hacia el trono de Europa", destaca Al Masry al Youm en la parte superior su portada con una imagen de el egipcio celebrando el primer gol de los "Reds", anotado desde los once metros.

El periódico subraya en la misma portada que "el faraón es el primer jugador egipcio que logra una Champions".

Asimismo, también hace referencia al gol anotado por Salah, de penalti en el minuto dos del primer tiempo, "el segundo gol más rápido anotado en la competición", asegura el periódico en la única página interior que dedicó a la victoria de los "Reds".

También el diario Al Ahram se hizo eco de este hito en su versión digital y especificó que el "faraón" marcó el gol más rápido de la historia de la Champions League desde los once metros.

Otras tantas portadas de la prensa egipcia como El Watan se pusieron de acuerdo en apodar al egipcio como "faraón" o "rey" en sus titulares, destacando siempre el liderazgo de Salah.

"El rey Salah lidera al Liverpool hacia la coronación de la Champions League", rezaba Al Akhbar.

La victoria del Liverpool ante el Tottenham (0-2) quedó en segundo plano en la mayoría de medios online, que se despertaron este domingo del mes sagrado de Ramadán con recopilatorios de los mejores tantos anotados por el astro egipcio. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA