Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Pochettino vs Klopp: Les seduce la Champions

Por Meridiano

Sabado, 01 de junio de 2019 a las 09:04 am

Daniel Velásquez Battaglini || @Danvebatt

“La Champions”. Esas dos palabras retumban ahora mismo en la mente de dos entrenadores: Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp. Ambos técnicos lograron alcanzar la última fase de la competición y están demasiado cerca de obtener el mayor éxito europeo en materia de clubes.

El argentino está a las puertas de un momento único, pues su paso por el Espanyol y por el Southampton no le hubiese ni invitado a pensar que este momento llegaría. Tampoco se creía posible con el Tottenham, pero la motivación transmitida a sus jugadores han hecho que hoy los Spurs vivan un duelo de ensueño.

Por su parte, Klopp, ya sabe lo que es estar en esta posición, y los recuerdos no son nada agradables. En el 2013, cuando entrenaba al Borussia Dortmund, perdió la final de Champions ante el Bayern Múnich  con el tan recordado gol de Arjen Robben al 89’ para el  2-1 definitivo. Se conformó el alemán con una medalla de subcampeón.

El pasado año, ya con el Liverpool, el técnico red volvió a pasarle por al lado al trofeo cuando su equipo perdió por 3-1 ante el Real Madrid en Kiev.  Pero dicen por ahí “a la tercera va la vencida”. Hoy buscará a muerte la “orejona”.

No obstante, Klopp tiene la anecdótica estadística de haber perdido seis finales seguidas.

Últimas noticias


FARÁNDULA