Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Tottenham quiere graduarse en Europa

Por Meridiano

Sabado, 01 de junio de 2019 a las 08:00 pm

Samuel Aldrey

El Tottenham ya ha sido campeón de la antigua Copa de la UEFA, pero los dirigidos por Mauricio Pochettino quieren conseguir los galones de la UEFA Champions League y formar parte de los grandes clubes del viejo continente.

El primer campeonato que obtuvieron los Spurs fue en la final de la Recopa de Europa de 1964 ante el Atlético de Madrid. Los ingleses golearon 5-1 en el Estadio Feijenoord en Rotterdam.

Después en 1974 llegó a la final de la Copa de la UEFA, ante el Wolverhampton Wanderers. En aquel torneo las finales se jugaban como eliminatorias a doble partido, ida y vuelta. En la ida el marcador quedó 1-2 a favor de los Spurs y en la vuelta empataron 1-1.

Luego en 1984 disputó su tercera final europea ante el Anderlecht. El partido se definió en la tanda de penales por 4-3, después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Pero la Champions League ha sido un infierno para los Spurs, en el 2010 llegaron hasta los cuartos de final. Cayeron eliminados 4-3 ante el Inter de Milán, que luego saldría campeón ese año contra el Bayern Múnich.

En los años siguientes, se ganó el cartel de eterno aspirante y no pudo pasar de la instancia de cuartos de final.

Pero este año Pochettino quebró el maleficio. Derrotó al Manchester City en los cuartos de final del certamen y el Tottenham alcanzó su primera semifinal.

El partido frente al Ajax fue una eliminatoria histórica. Después de haber caído 0-1 en el partido de ida, se esperaba que los holandeses cerrarían el pase a la final en Amsterdam.

Pero el fútbol jamás es tan sencillo. La vuelta fue una noche soñada para los dirigidos por “Poche”. A pesar de ir perdiendo 1-0 con tan solo 5 minutos en el marcador.

La reacción del Tottenham llegó en el inicio del segundo tiempo. Un doblete de Lucas Moura dejó paralizado al Ajax. Todo parecía que el partido iría a la prórroga. Pero en el 96’ Lucas completó el Hat-Trick que llevó a los Spurs cumplir el sueño: estar en la final de la Champions.

Hoy se puede hacer realidad. No obstante, el Liverpool de Jürgen Klopp, también desea conseguir la “orejona” y destruir las ilusiones de los Spurs.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA