Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Ajax y Tottenham, las dos "cenicientas" de las semis de Champions

Por Meridiano

Jueves, 18 de abril de 2019 a las 06:56 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Después del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, siendo sinceros, no imaginábamos que Ajax y Tottenham estarían en la ronda de los cuatro mejores. Hoy en día, eso que parecía una utopía, es una realidad.

Curiosamente, estos equipos se enfrentarán en las semifinales del torneo continental. Los ‘Spurs’ jugarán las primeras semis en su historia, y el conjunto holandés, vuelve tras 22 años de ausencia.

Tottenham dominó con comodidad al Borussia Dortmund en octavos, goleándolo 3-0 en Wembley y, derrotándolo 0-1 en el Signal Iduna Park. Seguidamente, en una serie más pareja, dejó en el camino a Manchester City con un gobal de 4-4, donde los goles marcados en el Etihad Stadium terminaron marcado la diferencia.

Ajax, para muchos la gran sorpresa del torneo, liquidó al Real Madrid con un 1-4 en el Santiago Bernabéu, luego de haber caído 2-1 en el Ámsterdam. Posteriormente, repitió la dosis a la Juventus ganado de visitante 2-1, tras empatar 1-1 en el Johan Cruyf Stadium. Sacó a dos favoritos del torneo para volver a semifinales luego de más de dos décadas.

Tomando en cuenta lo mostrado por las dos oncenas, este cruce será de pronóstico reservado y no existe un claro favorito. Para Tottenham, quien no realizó contrataciones en los últimos tres mercados de pases, esto ha sido un premio a la continuidad del proyecto encabezado por Mauricio Pochettino.

Con Ajax pasa algo parecido, no olvidemos que la mayoría de los jugadores de la plantilla de la actual, jugaron aquella final de la Europa League ante el Manchester United. Son un conjunto con una mezcla de experiencia y juventud que ha ganado a sus rivales a base de buen juego.

Quien sea que avance al partido decisivo en el Wanda Metropolitano, llegará sin nada que perder, algo que puede favorecerles en cuando se tengan que medir a Liverpool o Barcelona.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA