Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Ajax volvió a lo más alto tras dos décadas ausente

Por Meridiano

Miércoles, 17 de abril de 2019 a las 06:20 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Ajax accedió a semifinales de la Champions League 22 años después tras dejar en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín. Repitió la gesta lograda en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid, dejando claro que no fue por pura casualidad.

Los héroes de la clasificación fueron Donny van de Beek, quien marcó el empate al 34’, y Matthijs de Ligth, quien sentenció el cruce con un testarazo al minuto 67. El gol de Cristiano al 28’, otra vez de cabeza, no fue suficiente para los turineses.

 

En aquella lejana temporada 1996-97, el conjunto holandes accedió a semis tras eliminar al Atlético de Madrid por un global de 4-3. Posteriormente, fueron vapuleados 6-2 por la ‘Juve’ que dirigía Marcello Lippi y era comandaba en el campo por Didier Deschamps y Zinedine Zidane

Entre las figuras del aquel Ajax se encontraban Edwin van der Sar, Danny Blind, Frank de Boer, Marc Overmars y Patrick Kluivert. Louis van Gaal manejaba los hilos desde el banquillo.

 

Los de Ámsterdam se cruzarán -30 de abril-  en la ronda de los cuatros mejores con el ganador de la serie entre Manchester City y Tottenham

FARÁNDULA


HIPISMO