Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League, esta Juventus mete miedo

Por Meridiano

Viernes, 15 de marzo de 2019 a las 07:55 am

Los aficionados al futbol aún no se han recuperado de la exhibición ofrecida en la vuelta de los octavos de final por parte de la Juventus, ante uno de los equipos más rocosos, hasta la fecha del continente, el Atlético de Madrid. Todo parecía estar en contra para los italianos, después del partido de ida en el Wanda Metrolitano, donde los de Diego Simeone obtuvieron un resultado que llenaba de optimismo a la parroquia colchonera, 2-0.

Pero en la Champions League, cada partido es un mundo, y en noventa minutos todo puede cambiar, como ocurrió en el Juventus Stadium. Cristiano Ronaldo guió a los suyos con un hat trick hacia una remontada épica, no conocida por esos lares. Pero, para eso llegó CR7 a la “Vecchia Signora” este verano. El hombre Champions es el jugador más determinante cuando llegan los momentos claves de la temporada. Demostrándolo de manera sobrevenida en su anterior club, y haciendo lo propio con la entidad que lo fichó para conquistar una Liga Campeones, que se les resiste varias temporadas. Sin duda, con Cristiano Ronaldo como comandante de la nave "bianconera", el objetivo no es solo posible, sino que también es probable, vista la exhibición en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid.

Los rotativos de todo el planeta, plasmaban en sus portadas a un Atlético de Madrid que no había estado a la altura, que también, pero se vio arrollado por un ciclón que los más viejos del lugar no recordaban. Después de salir victoriosos de la eliminatoria ante uno de los rivales favoritos a alzar el trofeo, la Juventus tiene el ánimo por las nubes, y tras la caída en octavos de final de escuadras como Real Madrid o PSG, el horizonte de Madrid se ve algo más claro.  

Los cuartos de final ante el Ajax de Ámsterdam, uno de los duelos que dejó la fortuna tras el sorteo de Nyon, a priori son asequibles para la escuadra italiana. Lo cierto es que los holandeses cuentan con una plantilla joven, que ya dejó en el camino al Real Madrid con una exhibición en el Bernabéu, con lo que la “Vecchia Signora” deberá estar alerta para poder pasar a la siguiente fase. El histórico equipo holandés no tiene nada que perder, y es ahí cuando los rivales son más peligrosos en eliminatoria directa.

En una competición como la Champions League todo puede pasar. Cualquier mínimo detalle puede dejarte fuera de la lucha por el trofeo, pero según las apuestas de fútbol sobre el ganador de la Champions League, la Juventus de Turín parte como favorita a levantar la “orejona” en el estadio de su última víctima, el Wanda Metropolitano. CR7 quiere seguir pulverizando todos los records de la competición, y seguir demostrando al mundo, que da igual el equipo en el que esté en nómina, Cristiano Ronaldo es Champions League, y la Liga de Campeones es el torneo del portugués.

Sin duda, con el luso entre sus filas, los aficionados italianos tienen más cerca conquistar la competición por excelencia a nivel europeo, hecho que no se produce desde la temporada 95-96. 

FARÁNDULA


HIPISMO