Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cuatro ingleses en cuartos tras 10 años del último acontecimiento

Por Meridiano

Jueves, 14 de marzo de 2019 a las 08:39 am

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

El reinado británico regresó en su máximo esplendor a la Liga de Campeones, en la que cuatro clubes de Inglaterra se colaron en los cuartos de final del certamen, hazaña que no se lograba desde la temporada 2008-2009.

Luego de que los vigentes subcampeones de Europa dejaran en el camino al Bayern Munich, este miércoles (13/03) en el Allianz Arena, se adjudicó el cuarto y último cupo de la misma cantidad de clubes ingleses, entre los mejores ocho del concurso, que hacen vida en la máxima competición de clubes en Europa.

Tottenham fue el primero de los elencos de la Premier League en clasificar a la siguiente etapa, al superar sin problemas al Borussia Dortmund, con global de 4-0. Luego, apareció una de las remontadas magníficas que regalan las noches mágicas de dicha competencia, cuando apareció el poderoso conjunto del Manchester United remontándole la serie al Paris Saint-Germain, que superó la ida en Old Trafford 2-0, pero en la vuelta, a pesar de llegar los “Diablos rojos” con una gran cantidad de bajas, no se intimidó y revirtió el global al imponerse 1-3 y avanzar, por más goles de visitante (global 3-3).

Posteriormente, el tercer boleto inglés a cuartos lo consiguió el exquisito Manchester City del estratega Pep Guardiola, que se dio un festín ante el Schalke 04 al maniatarlos con un global de 10-2.

2008-2009: Última vez que avanzaron cuatros equipos a cuartos

Diez periplos transcurrieron para que cuatro instituciones de la Liga Inglesa se metieran en cuartos de final, tras una importante sequía de los clubes de Inglaterra en Champions League.

Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester United fueron los elementos que se colaron entre los mejores ochos planteles de la Liga de Campeones que, en aquel entonces, se coronó el FC Barcelona ante “Los Diablos Rojos” en el Olímpico de Roma en un compromiso que dejó la primera y única rivalidad en una final de la UEFA Champions League entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Solo dos bandos repiten en el presente ciclo en cuartos y, desde aquella oportunidad, ambos visten de color rojo (Liverpool y Manchester United).

FARÁNDULA


HIPISMO