Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Schalke reta a los ciudadanos de Guardiola

Por Meridiano

Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 07:48 am

Redacción Meridiano

El Manchester City visita al Schalke 04, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de mantener su senda imparable y encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Etihad; mientras que para los alemanes es un premio disputar estos octavos en una de sus peores temporadas de los últimos años.

Los jugadores de Pep Guardiola llegan en un momento de forma excelente. Con solo una derrota en los últimos diez partidos y liderando la Premier League, con los mismos puntos que el Liverpool y un partido más que los ‘reds’. Además, sigue demostrando que es una fábrica de hacer goles, debido a que han transformado 116 goles en todas las competiciones en lo que va de temporada.

En la fase de grupos, acabó líder del "F", con 13 puntos y solo sufriendo una derrota, ante el Lyon (1-2), por lo que los ‘citizens’ esperan que este sí sea el año para explotar en la Liga de Campeones. Y es que el City tiene muchas esperanzas puestas en esta competición, después de no rendir al nivel de exigencia que se le pedía a un equipo de su nivel en los últimos años. Otro punto a favor es el bloque que ha montado el técnico español, con piezas intocables en su once tipo.

Así, será imprescindible un Sergio Agüero enchufado, que viene de marcar un ‘hat-trick’ ante el Chelsea en menos de 60 minutos, y que además descansó en Copa, por lo que llegará fresco. David Silva, timón de los ingleses, y De Bruyne, cada vez más cerca de su gran nivel antes de la lesión, son también fijos. Los problemas vendrán en la defensa, con las bajas de Kompany y Mendy, por el que podría entrar el joven Zinchenko, que ha sido el lateral izquierdo en los dos últimos encuentros, o Danilo, una opción más conservadora.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA