Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

España y Alemania cerraran la ida de los octavos

Por Meridiano

Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 08:55 am

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

Este miércoles (20/02) se cerrarán los compromisos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en territorio español y alemán a las 4:00 pm (horario venezolano) en ambos escenarios.

Por un lado, en primera fila sin duda el banquete de la jornada estará el duelo entre dos clubes aguerridos, con mucho orden en todas sus líneas, como lo son Atlético de Madrid y Juventus de Turín.

Estos dos elencos se han visto las caras en Madrid en solo una ocasión. Fue en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2014/15 y dicho partido acabó con un triunfo del Atleti (1-0).

Entre las novedades de este encuentro está el regreso del luso Cristiano Ronaldo, a la capital de España ante un rival al que le tiene la puntería fina, al anotarle 22 goles en 31 enfrentamientos, siendo los colchoneros el tercer adversario al que más le ha encajado dianas.

A pesar de que la primera campaña del delantero portugués con la 'Juve' en el máximo certamen de clubes en Europa ha sido algo frustrante, a este encuentro llega en una racha de cuatro partidos consecutivos anotando en la Serie A. Además la Vecchia Signora llega a este duelo tras triunfar (3-0) en su pasada fecha por la Liga italiana en Turín ante el Frosinone. A su vez los juventinos presentan la baja del colombinao, Juan Guillermo Cuadrado.

Sin embargo, el registro reciente de la Juventus en la fase de eliminación directa de la orejona (donde ha jugado el primer partido en condición de visitante) es sumamente favorable. Ha logrado clasificar en tres de las últimas cuatro eliminatorias que cumplen con dicho criterio, pero además el gigante italiano ganó el partido de ida (anotando dos goles o más y sin recibir ninguno en contra) en cada uno de esos casos.

Antes de su derrota sorpresiva -pero inofensiva ante Young Boys en Berna (12 de diciembre)-los italianos habían ganado sus últimos cinco partidos en condición de visitante en la Champions. Los dos últimos eventos en esa categoría habían finalizado con el liderato al descanso y la portería imbatida a favor del elenco bianconeri.

El combinado dirigido por Massimiliano Allegri llegó a dicha instancia de playoffs liderando el Grupo H con 12 unidades, por encima de equipos como el Manchester United (10 puntos, segundo), Valencia (ocho puntos, tercero) y Young Boys (cuatro puntos, cuarto).

Mientras tanto, el bando de casa, el Atleti, ha anotado el primer gol en seis de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones y ganó sus últimos cuatro encuentros como local en la Champions League por un margen de dos goles -además de ganar al menos uno de los dos tiempos sin recibir goles en contra- por lo que el elenco local buscará arrancar este choque a todo dar para así sorprender a la Juventus.

Los colchoneros llegan con una victoria en su pasada presentación por la Liga española al superar al Rayo Vallecano (0-1), pero con una baja importantes como la del defensor campeón del mundo Lucas Hernández.

Asimismo, la escuadra gobernada por Diego Pablo “El Cholo” Simeone aseguró su cupo a los octavos posterior a avanzar en el segundo lugar del Grupo A con 13 unidades, las mismas que el Borussia Dortmund quien sostuvo mejor registro, compartiendo con el Brujas de Bélgica y Mónaco de Francia.

City quiere gobernar el imperio teutón

En la otra acera se encuentra el compromiso quizás “menos atractivo” entre el Schalke 04 y el Manchester City en el Estadio Veltins Arena en Alemania.

Si los alemanes quieren clasificarse a los cuartos de final de la máxima competición de Europa por primera vez desde la temporada 2010/11, tendrá que cortar la mala racha que atraviesa ante rivales ingleses en condición de local: el conjunto que hace vida en Gelsenkirchen no ha podido ganar en sus últimos seis compromisos europeos en casa ante equipos de dicho país (dos empates y cuatro derrotas) y la última vez que consiguió un triunfo fue en 2001.

Sin embargo, el conjunto local está invicto en sus últimos nueve partidos de competiciones europeas como local (seis victorias, tres paridades). Aunque por otro lado, ha tenido muchos problemas a nivel local en esta temporada y se ubica en la décima cuarta posición de la Bundesliga, donde registra solo un triunfo en sus últimos cinco compromisos en casa (1 PG, 1 PE, 3 PP) - tres de esos partidos finalizaron con marcador de 2-1; en una competición liguera en la que vienen de igualar, en su último duelo ante el Friburgo (0-0) en la misma sede donde se medirán ante los ingleses.

Los seis goles que anotó la manada comandada por Tedesco Domenico durante la fase de grupos fueron anotados por jugadores diferentes. Sin embargo, solo uno de ellos, Mark Uth, ha marcado en lo que va de 2019.

En otro panorama, el poderoso plantel de Pep Guardiola se anota en la sexta temporada consecutiva que superan la fase de grupos y, luego de ganar 12 de sus últimos 13 partidos oficiales de cara a este encuentro (12 PG, 1 PP) y habiendo anotado 49 goles en dicho lapso, no hay duda que el conjunto visitante viajará a este partido partiendo como favorito a quedarse con el triunfo.

Los citizens comandan la Premier League con 65 puntos igualados con el Liverpool con las misma cantidad –conjunto que igualó en su presentación de ida por los octavos- llegando encendidos a dicha batalla ante el club teutón tras ganar en sus últimos dos duelos oficiales (Victoria ante Newport 1-4 por FA Cup y triunfo ante el Chelsea 6-0 por La Liga Inglesa).

El balance del City como visitante no es inspirador. Han ganado solo tres de sus últimos seis encuentros fuera de casa a nivel continental (3 PG, 1PE, 2 PP), aunque cabe destacar que anotó dos o más goles en cada uno de sus últimos tres compromisos (2 PG, 1 PE). Sin embargo, los ingleses han caído en solo uno de su últimos cincos partidos oficiales en Alemania (3 PG, 1 PE, 1 PP).

Para Leroy Sané, jugador del City, este cotejo será especial ya que enfrentará al club con el que debutó como profesional. Anotó un doblete ante el Hoffenheim, rival del Schalke en la Bundesliga, en el último partido del City durante la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA