Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Los cinco equipos que decepcionaron en la Champions League

Por Meridiano

Jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 10:51 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La fase de grupos de la Champions League 2018-2019 terminó. Tras seis intensas jornadas sobresalieron 16 clubes que avanzaron a los octavos de final de la competición, pero en el camino quedaron otros tantos que pudieron dar más y, en algunos casos, decepcionaron.

Ciertamente es una obviedad que 16 equipos tendrían que abandonar la competición; sin embargo, ya sea porque su caída fuera muy estrepitosa, por mala suerte o por confiarse, llama la atención la forma por las que quedaron eliminados cinco de ellos en particular.

Los cinco quipos que más decepcionaron:

Benfica: Un histórico portugués cayó

“Las Águilas” fueron encuadradas en el grupo E junto a Bayern Múnich, Ajax y AEK Atenas. Un grupo en el que un equipo histórico como el portugués podría darle guerra a los alemanes y, en caso de no poder plantarle cara, pelearían por el segundo lugar; no obstante, nada más alejado de la realidad.

El conjunto luso cayó en la primera jornada contra los bávaros; luego pudo vencer al equipo griego in extremis, algo que les daba vida, tras eso fue la debacle. En sus dos partidos contra la escuadra holandesa no pudo vencer y con una nueva derrota, por goleada (5-1) ante el Bayern, terminaron de confirmar su adiós.

Benfica decepcionó ante el rival con el que tenía que disputarse el segundo lugar del grupo (Ajax) y esa fue la clave de su eliminación. Eso, además de que marcaron solo seis goles y recibieron 11, combinado con el buen momento de los neerlandeses, selló su caída a una Europa League que ahora los espera.

Al Inter le faltó un poco de suerte

Los de Milán volvían una vez más a la Champions y lo hacían en un grupo calificado como “el de la muerte”, al estar dos equipos como el Barcelona y el Totenham, más otro como PSV que está desarrollando un buen fútbol.

La lucha se presumía muy pareja y así fue. Aunque el Barcelona clasificó primero, sin muchas trabas, italianos e ingleses se enfrascaron en la lucha por el segundo puesto. Aunque en la primera batalla entre ambos fueron los nerazzurri los que ganaron y poco después aumentaron su ventaja al vencer al PSV, las cosas se torcieron cuando enfrentaron a los blaugranas. Una caída y un empate contra el Barça los dejó vulnerables y allí los Spurs aprovecharon.

El Tottenham logró ganarle a los de Spalletti por 1-0 para emparejar las cosas en el grupo. Ya en la última jornada los dos equipos empataron y por diferencia de goles fueron los ingleses los que avanzaron. Los seis goles a favor no le alcanzaron a un Inter que tuvo la clasificación en sus manos y les faltó un poco de suerte para lograrlo.

El Napoli se quedó a un paso

Los partenopei fueron otro de esos equipos que terminaron en un grupo difícil. Junto al PSG, Liverpool y Estrella Roja formaron el grupo C, uno en el que tenían muchas posibilidades de clasificar, pero para ello debían esforzarse mucho.

En la primera jornada fue que dieron el primer traspié y tal vez por el cual quedaron eliminados: empataron ante el equipo serbio. Ese 0-0 después de chutar hasta 20 veces los terminó condenando, porque tras ese partido cosecharon tres resultados (victoria ante los reds y sendos empates contra los parisinos) que los regresaron a la pelea.  

Con su victoria en la quinta jornada ante el Estrella Roja se colocaron en la cima de la tabla, pero el grupo estaba tan cerrado que con una derrota quedaban fuera y eso fue lo que sucedió. El Liverpool les devolvió el 1-0 de jornadas atrás, dejando en nada sus siete goles a favor y haciendo pesar los cinco que recibieron en contra. Los de Merseyside avanzaron y apartaron a un Napoli que tuvo el pase en sus manos, pero no lo consiguió.

El Valencia no dio la talla

Después de una gran temporada muchos esperaban que el Valencia, en su regreso a la mejor competición de clubes del mundo, fuera esplendido. Los del conjunto che estaban para darle pelea a la Juventus, al Manchester United y al Young Boys, pero al final no pudieron dar lucha.

Su falta de gol pesó mucho. Con una derrota y dos empates en sus primeras tres jornadas se c complicaron mucho en la tabla; y pese a ganarle al equipo suizo, una nueva derrota ante la Vecchia Signora los dejó sin chances de clasificar.

Con seis goles a favor y seis en contra fueron un pobre registro para un equipo que por nombres aspiraba a más. Ahora en la Europa League tratarán de recuperar esa buena aura que la temporada pasada les dio buenos resultados.

Un Mónaco envuelto en la penumbra

Sin duda el conjunto que más decepcionó fue el Mónaco. El equipo del principado no pudo ganar ninguno de sus seis partidos en el grupo A, donde compartía con el Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y al Brujas.

El mal momento en el que están sumidos en su liga se trasladó también a la Champions y con solo un punto, gracias a su empate ante el equipo belga, acabaron últimos. Su pobre desempeño quedó registrado en solo dos goles a favor y 14 en contra.

Mónaco había logrado llegar a semifinales hace dos años y la campaña pasada se despidió en octavos, pero un equipo bien armado y que viene de ser subcampeón de la Ligue 1 tenía que aspirar a más. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA