Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Inter necesita ganar, Juventus con la mira en la Champions

Por Meridiano

Jueves, 06 de diciembre de 2018 a las 12:16 pm

Un triunfo del Inter en el Derbi de Italia difícilmente frene el paso redoblado de Juventus por un octavo título seguido en la Serie A. Es más el partido del viernes ni siquiera es el que más importancia reviste para el club de Turín.

Juventus afronta una visita a Suiza para medirse con Young Boys en la Liga de Campeones el miércoles, con el primer puesto de su grupo en juego.

"Entre el partido de mañana y el del miércoles, el del miércoles es mucho más importante”, dijo el técnico de Juventus Massimiliano Allegri el jueves. "En la Liga de Campeones nos jugamos el primer puesto, lo que, mirando a otros grupos, es muy importante”.

En la Serie A, Juventus le saca 11 puntos de diferencia al Inter, que va tercero. Napoli marcha ocho debajo del líder y recibe a Frosone el sábado.

Otra victoria para Juventus el viernes esencialmente sepultaría las opciones del Inter de ganar el título esta temporada.

"Para mí, no se ha decidido cuando pierdes un partido o una oportunidad”, dijo el técnico del Inter Luciano Spalletti. "Se acaba cuando no crees más y dejas de tratar. Y nosotros queremos seguir intentándolo”.

La Serie A no es exactamente una liga dominada por un solo equipo, aunque a menudo lo parezca. Es cierto que Juventus ha ganado el título en las últimas siete campañas, pero ha tenido que luchar hasta las últimas fechas en casi todas ellas.

Incluso en la del 2011-2012, cuando la Juve estuvo invicta toda la campaña, el Milan finalizó apenas a cuatro puntos. En la del 2016-2017, tanto Napoli como Roma, entonces dirigida por Spalletti, finalizaron con récords de puntos, pero aún así debajo de Juventus.

Napoli lo hizo aún mejor la campaña pasada, igualando los 91 puntos del campeón Juventus en la previa, pero igual quedó detrás de los Bianconeri.

Y para hacer el equipo aún mejor, Juventus adquirió a Cristiano Ronaldo para esta campaña.

"Cada año adquieren a jugadores que marcan una diferencia mayor”, dijo Spalletti. "Cuando yo estaba en Roma ellos me quitaron a (Miralem) Pjanic y él era uno de los mejores. Se llevaron a (Gonzalo) Higuaín de Napoli, (Joao) Cancelo de nosotros ... finalmente Ronaldo, quien además ha aportado una mentalidad que es invaluable en el vestuario”.

Cristiano anotó un penal en el triunfo de 3-0 sobre Fiorentina, para convertirse en el primer jugador de Juventus en anotar 10 goles en sus primeros 14 partidos en la liga desde que John Charles lo hizo en la campaña 1955-1958.

Juventus ha ganado ahora 13 de sus 14 partidos y tiene 40 puntos. Es el mejor arranque de temporada para un equipo en la Serie A desde que se introdujeron los tres puntos por victoria en 1994.

“Nos quedan muchos partidos por delante, muchas batallas directas”, advirtió Allegri. “Los títulos hay que ganárselos ... y se ganan en mayo”. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA