Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Bayern, United, Roma y City se sumaron a los octavos

Por Meridiano

Martes, 27 de noviembre de 2018 a las 02:45 pm

El Bayern Múnich, Real Madrid, la Roma, el Manchester United y el Manchester City sellaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en una jornada en la que el Valencia se despidió de la competición por culpa de un tanto de Fellaini en el último suspiro de la noche.

De todos los partidos en liza, muchos focos apuntaban a Roma, donde el Real Madrid, después de la primera gran caída de Santiago Solari en Eibar (3-0), tenía una prueba de fuego para recuperar parte de la credibilidad que ha perdido esta temporada. Con las dianas de Gareth Bale y Lucas Vazquez, la casa blanca venció a la Roma en el Olímpico para asegurar su clasificación a los otavos de final.

Los Merengues por lo menos, tenían la tranquilidad de haber alcanzado los octavos de final antes del choque gracias a la derrota del CSKA Moscú, que perdió 1-2 con el Viktoria Plzen. Los checos lograron su primera victoria en la historia de la competición y pelearán con el cuadro ruso por disputar la Liga Europa.

En el Grupo E, se definieron todos los roles a falta de la última jornada. Sólo queda por conocer el nombre del líder y eso se decidirá en el Amsterdam Arena, donde el Ajax y el Bayern Múnich se disputarán la primera plaza después de las victorias de ambos sobre el AEK Atenas (0-2) y el Benfica (5-1), respectivamente.

El Bayern, que mandó al Benfica a la Liga Europa, de momento es el líder del grupo tras ganar con facilidad al equipo portugués. Tiene dos puntos de ventaja sobre el Ajax tras firmar una gran primera parte con un par de goles marca de la casa del holandés Arjen Robben y otro del polaco Robert Lewandowski. Después, tras la reanudación, Lewandowski repitió y Frank Ribery culminó un 5-1 cómodo que dio el billete a octavos al cuadro germano.

El Valencia, incapaz de empatar ante la Juventus con el que cayó en Turín por la mínima, fue eliminado por culpa de un gol en el último suspiro del belga Marouane Fellaini en Old Trafford para el Manchester United, que evitó un duelo directo ante el conjunto valenciano en Mestalla que podría haber mandado a la calle al equipo de José Mourinho.

El técnico portugués jugó con fuego, no firmó un partido brillante e incluso David de Gea rescató a su equipo con dos buenas intervenciones ante un par de acercamientos del Young Boys. Al final, un gol agónico, dio la clasificación al conjunto inglés.

Al United le acompañará en octavos de final el Manchester City, que empató en Lyon 2-2 y se aseguró su billete para la siguiente fase. Todavía deberá esperar hasta la última jornada para saber si llegará al sorteo como líder. El Lyon, a tres puntos de distancia, tiene la diferencia de goles a favor gracias a su victoria por 1-2 en la ida.

El cuadro de Pep Guardiola igualó en dos ocasiones los dos goles de Maxwel Cornet, el primero de ellos de los mejores del día tras marcar con un gran disparo desde fuera del área. Aymeric Laporte, de cabeza, y Sergio "Kun" Agüero, mantuvieron la hegemonía inglesa.

El Hoffenheim fue la víctima del grupo F. Con un hombre menos durante media hora por la expulsión del húngaro Adam Szalai, perdió 2-3 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk y estuvo a punto de llevarse tres puntos con lucha y honor.

Andrej Kramaric y Steven Zuber empataron los tantos de Ismaily y Taison, pero, en el descuento, de nuevo Ismaily, marcó para dar vida al cuadro ucraniano, que se jugará la clasificación ante el Lyon en un duelo de infarto en la última jornada. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO