Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El Ajax empata en Lisboa y se acerca octavos

Por Meridiano

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 a las 03:31 pm

El Ajax logró este miércoles un valioso empate 1-1 en Lisboa ante el Benfica, que le sirve para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones y dejar prácticamente eliminado al equipo portugués.

Al Benfica sólo le valía la victoria para depender de sí mismo y para zanjar una serie de malos resultados que tienen en la cuerda floja a su entrenador, Rui Vitória. Los encarnados comenzaron el encuentro con mayor empuje, conscientes de que el Ajax, con 7 puntos, era su rival a batir con el fin de clasificarse para octavos.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 29 gracias a una salida en falso del portero camerunés André Onana, que de cadete a juvenil se formó en las categorías inferiores del Barcelona. El balón le cayó al exvalencianista Jonas, que controló con el pecho en el área pequeña y marcó a placer. El encuentro tenía dos protagonistas benfiquistas en la medular: el serbio Fejsa, muy correoso, y el brasileño ex del Leganés Gabriel Pires, que daba cuenta del inicio de las contras encarnadas. En los minutos finales de la primera mitad las mejores ocasiones fueron para los holandeses, gracias a dos libres directos. La primera falta fue despejada de forma extraña por el guardameta griego del Benfica Vlachodimos. Y en la segunda falta, ya al borde del minuto 45, otro mal despeje del cancerbero local puso en bandeja el gol para el Ajax, aunque, inexplicablemente, el balón se marchó rozando el palo contrario, tras un disparo a placer dentro del área pequeña.

En la segunda parte, el Benfica fue cediendo terreno al Ajax y, además, perdió por lesión al argentino Salvio, sustituido por Rafa, y al brasileño Jonas, por el que entró el internacional suizo Seferovic. En el minuto 60, un pase en largo del Ajax se lo comieron los centrales del Benfica y con la ayuda de una mala salida de Vlachodimos el delantero serbio Dusan Tadic lograba marcar casi sin ángulo, por lo que subía el empate a uno al marcador. La réplica de los locales llegaría en el 61 y en el 69 por la banda izquierda de manos del lateral español Alejandro Grimaldo, que ofreció dos buenas internadas con sendas ocasiones claras de gol.

El encuentro era un constante toma y daca con ocasiones para ambos bandos, aunque el Benfica prefería esperar atrás para salir a la contra. La tuvo en el 80 con un buen pase de Gabriel el delantero Seferovic, que se plantó delante del portero, aunque el disparo fue atajado por Onana. Los últimos minutos fueron de mucha tensión, ya que había demasiado en juego. El empate dejaba al Benfica prácticamente eliminado y los holandeses lo daban por bueno ya que les dejaba muy cerca de los octavos. El partido se fue hasta el 94, pero el marcador ya no se movió más, gracias a sendas intervenciones magistrales del exbarcelonista Onana. A falta de dos encuentros, el Grupo E lo encabeza el Bayern con 10 puntos, seguido del Ajax con 8, los portugueses tienen 4 y el AEK de Atenas aún no ha logrado puntuar.

- Ficha técnica: 1 - Benfica: Vlachodimos; André Almeida, Rúben Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Gabriel, Gedson (Pizzi, min. 75); Salvio (Rafa, min.48), Cervi y Jonas (Seferovic, min. 55). 1 - Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne, De Jong (Maximilian Wober, min. 86), Van de Beek; Ziyech, Neres (Kasper Dolberg, min. 74) y Tadic. Goles: 1-0, min. 29: Jonas; 1-1, min. 60: Tadic. Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA), que amonestó a Jonas (min. 39), Fejsa (min. 45), Jardel (min. 70) del Benfica y a Nicolás Tagliafico (min. 35), Matthijs de Ligt (min. 42), Donny van de Beek (min. 72), Tadic (min. 83) del Ajax. Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones del Grupo E en el Estadio da Luz de Lisboa. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA