Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions: Madrid en crisis, Cristiano busca gol ante United

Por Meridiano

Lunes, 22 de octubre de 2018 a las 09:08 am

El tricampeón Real Madrid retoma las actividades en la Liga de Campeones el martes, en medio de un preocupante bache de cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos.

La pregunta que todos sus aficionados se hacen previo a la visita del checo Viktoria Pilsen al estadio Santiago Bernabéu es si el presidente del club español, Florentino Pérez, cree que es momento de despedir al timonel Julen Lopetegui.

La continuidad del extécnico de la selección de España, que asumió el cargo en el Madrid tras la inesperada renuncia de Zinedine Zidane, está en riesgo después de tres descalabros en fila. Los pupilos de Lopetegui cayeron 1-0 frente al CSKA de Moscú en duelo de la Champions antes de dos derrotas más ante los modestos equipos de la liga española Alavés y Levante.

“Si lo que pretendéis es poder ver a un entrenador hundido o abatido no miréis para aquí”, sostuvo el entrenador de 52 años el lunes, dos días después de perder en casa 2-1 frente a Levante. “Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Eso es lo único que está bajo mi control”.

Incluso un triunfo sobre Pilsen podría no ser suficiente para que Lopetegui permanezca en un Madrid que tiene en puerta un demandante choque con el Barcelona en el Camp Nou el domingo próximo.

“Estamos preocupados porque no estamos consiguiendo los resultados que queremos”, sostuvo el mediocampista Isco. “Hay que buscar ese equilibrio, intentar afinar de cara a puerta y esos pequeños detalles son los que marcan los resultados. No creo mucho en el azar, creo en el trabajo”.

El Madrid llega al compromiso invicto en 26 partidos de fase de grupos de la Champions, mientras que sus rivales checos de antemano se encuentran en el fondo de la tabla del Grupo G y han perdido los tres juegos de competencia europea que han sostenido en España, sin anotar un solo gol.

A continuación, daremos un vistazo a los cuatro grupos que tendrán actividad el martes:

GRUPO E

Bayern Munich irá por otra victoria en casa del AEK de Atenas después de finalmente haber terminado con una racha de cuatro juegos sin triunfo en Wolfsburgo el sábado. La tensión en casa del conjunto bávaro fue evidente cuando los directivos del club arremetieron contra los medios el viernes por una cobertura desfavorable durante su inusual declive, pero el ambiente ha mejorado ahora antes de la visita a Atenas.

El campeón griego buscará sumar sus primeros puntos tras perder sus dos primeros duelos de la Champions ante Ajax y Benfica.

Ajax recibe a Benfica en Ámsterdam, donde el cuadro local trata de mantener dar seguimiento a su buena actuación en un empate de 1-1 en Múnich.

GRUPO F

Shakhtar Donetsk acabó con el arranque de temporada invicto del Manchester City al vencerlo 2-1 en su partido de Liga de Campeones el año pasado. Esta vez, Shakhtar recibe a City en su propia racha de 11 juegos sin perder, si bien la mayoría de sus buenos resultados fueron ante rivales relativamente débiles.

El City, que cayó 2-1 en casa ante el Lyon en su primer compromiso de la fase de grupos, llegará cauteloso al duelo pese a la confianza que le da una goleada de 5-0 sobre Burnley el sábado.

Lyon, líder de grupo, visita a Hoffenheim con el delantero Memphis Depay en gran forma en el momento adecuado. Depay lució impresionante en los recientes compromisos de la selección de Holanda y rompió una sequía de 10 juegos sin gol por el Lyon el viernes.

GRUPO G

Con la atención centrada mayormente en el Real Madrid, el CSKA de Moscú espera dar continuidad a su victoria sobre el campeón defensor con un buen resultado en Roma el martes.

No será tarea fácil. Después de haber dado la sorpresa ante el Madrid, el CSKA perdió frente a Lokomotiv de Moscú y fue eliminado de la Copa de Rusia en tanta de penales con un club de segunda división. El viernes ganó 2-0 a Anzhi Makhachkala.

Roma vive su propia temporada de altibajos. El conjunto italiano sólo ha sumado 14 puntos en la Serie A, su peor desempeño en los primeros nueve juegos en la liga local desde la campaña 2012-13.

GRUPO H

Todas las miradas estarán en Cristiano Ronaldo cuando regrese a Old Trafford con la intención de anotar por tercer encuentro consecutivo ante su exequipo _esta vez vistiendo el uniforme de la Juventus.

Cristiano ha enfrentado dos veces a Manchester United desde que salió del club para integrarse a Real Madrid en 2009. Sus dos goles fueron en los octavos de final de la temporada 2012-13.

En el otro juego del grupo, Young Boys recibe a un Valencia que no ha podido anotar más de un gol en un partido desde el 2 de septiembre. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO