Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Los buenos recuerdos marcan visita del Barcelona a Wembley

Por Meridiano

Martes, 02 de octubre de 2018 a las 02:51 pm

A raíz de la persistente incertidumbre sobre el término de las obras del nuevo White Hart Lane, Tottenham no tiene otro remedio que disputar sus partidos de local en Wembley — el estadio nacional de Inglaterra.

Ahí fue donde el Barcelona ganó su primera Liga de Campeones al vencer 1-0 a la Sampdoria de Italia en la final. Wembley también fue el escenario de la conquista azulgrana en 2011, imponiéndose 3-1 ante el Manchester United.

Increíblemente, sólo han vuelto a proclamarse campeones de Europa una vez desde entonces, en la edición de 2015, poniendo de relieve las decepciones de Lionel Messi y compañía de colecciones más trofeos en la Champions.

En cambio, su acérrimo rival Real Madrid ha conquistado el título cuatro veces en el mismo periodo.

"Queremos ganar todos los partidos. No importa el estadio”, afirmó el volante azulgrana Ivan Rakitic. “Aquí hay una historia especial. Wembley nos ha dado cosas muy bonitas y ojala sea mañana (miércoles) así”.

Los azulgranas también quieren remediar sus problemas para ganar partidos fuera del Camp Nou en la Champions. Solo han salido airosos en tres de los últimos diez como visitantes en la competición.

"Fuera de casa en 'Champions' a todos nos cuesta más ganar salvo momentos determinados, es complicado”, reconoció el técnico barcelonista Ernesto Valverde. “Somos conscientes de que nos ha costado fuera de casa, pero estamos preparados para cambiarlo y Wembley es el mejor escenario", aseguró en rueda de prensa.

Barcelona también anda en los tumbos en el terreno doméstico, sin victorias en sus últimos tres partidos de la Liga española, incluyendo una derrota ante el colista Leganés.

"Hemos tenido problemas de resultados”, dijo Valverde. “Antes habíamos ganado todos los partidos y queremos mejorar cada día. Cuando no consigues resultados es por algo, porque has fallado o el contrario ha acertado. Queremos resarcirnos de una semana dura”.

Tottenham y Barcelona se miden por apenas tercera vez en una competición oficial. La última vez se remonta a las semifinales de la Recopa de Europa de 1982 cuando los catalanes salieron triunfantes.

Enfrentar al Barcelona no es algo extraño para Mauricio Pochettino, el técnico de Tottenham que dirigió en España antes de llegar a Inglaterra. El entrenador argentino solo ganó una vez en nueve partidos cuando estuvo al frente del Espanyol.

Mientras que el Barcelona dosificó a Lionel Messi el fin de semana, Tottenham presentó un equipo remendado por lesiones al vencer a Huddersfield el fin de semana. Pero el delantero Harry Kane logró firmar su primer doblete de la temporada en la Liga Premier.

Tottenham viene de perder 2-1 en la primera fecha de la Champions, mientras que el Barcelona goleó 4-1 al PSV Eindhoven.

"Preparamos el partido pensando en encontrar la mejor versión del Barcelona, no la de los últimos resultados o rendimientos", dijo Pochettino en la previa.

Otro club español en acción será el Atlético de Madrid, que perdió dos de las últimas cinco finales — ambas ante el Real Madrid. El Atlético recibirá al Brujas belga.

La última consagración del Madrid el año pasado fue Liverpool, el equipo inglés que visitará al Napoli. AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA