Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Rakitic aclara su misión con el Barcelona

Por Meridiano

Martes, 02 de octubre de 2018 a las 10:39 am

Rakitic compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barça disputará mañana contra el Tottenham en Wembley. El centrocampista del Barça abordó la actualidad del equipo, habló de los últimos tropiezos del equipo y fue autocrítico: "Hay que hacer el partido completo y no sólo ratos".

Partido ante el Tottenham: “Es muy importante, como fue el primer partido de la Champions. No hay muchos partidos. Son seis, no es una Liga donde después te da tiempo a recuperar. Tenemos ganas de hacer un gran partido mañana y lograr los tres puntos”.

¿Le dará el 4-4-2 confianza al equipo?: “Es importante que lo que hagamos, lo hagamos juntos. Es importante que seamos un bloque fuerte en ataque y en defensa. Si es un 4-4-2 o 4-3-3 o lo que sea, lo importante es que los movimientos sean como los de una máquina, que sepas que el que tienes al lado esté ahí, igual que cuando sales tú te tienen que cubrir. Debemos mejorar más, pero podemos estar muy tranquilos porque lo que hacemos lo conocemos muy bien. Estoy muy tranquilo y con confianza. No nos ha regalado nadie nada. Igual lo vamos a hacer en el futuro, sin problemas”.

Los últimos tropiezos: “Lo más bonito en el fútbol es que cada tres días tienes una oportunidad. Los resultados no han sido los esperados. Somos los primeros en hacer autocrítica. Lo más importante es que tenemos ganas de hacer un gran partido. Sabemos lo que significa jugar un partido en Wembley. Tenemos mucha confianza. Uno o dos partidos no van a cambiar la confianza, más bien te picas más y tienes ganas de que empiece el partido. Ojalá podamos empezar ya”.

Autocrítica: “No han sido nuestros mejores partidos. Pero no hemos hecho algo tan mal como para decir que lo que hemos hecho hasta ahora hay que tirarlo a la basura. Hay que mejorar y ser autocríticos y sacar las cosas positivas. Lo importante es tener confianza. Nos espera un gran partido. Si es por un post Mundial o algo, no sé. Yo he estado hasta el último día... Me hubiera gustado tener una semana más de vacaciones porque quiero a mi familia, pero los demás también tenían ganas de fútbol. Quiero oler el césped, tocar la pelota y poder defender el escudo del Barça es lo más bonito. Tenemos unas ganas tremendas y queremos enseñarnos a nosotros mismos que somos muy buenos. También el otro equipo hace lo suyo pero la confianza es máxima”.

La Champions es diferente a la Liga: “Si supiéramos qué pasa... Fuera nos cuesta mucho. Los rivales se defienden mucho y bien. Tenemos que coger fuerza. Estamos en un escenario muy bonito ante un público entregado a todo”.

Rival: “Tenemos mucho respeto por el rival y sabemos que tratarán de ganarnos. A Lloris, que me ganó la final del Mundial, espero que no juegue bien mañana, pero le deseo lo mejor, como a Kane, que es un gran goleador”.

Premio del club por haberse quedado: “Me quedé porque siento el escudo, el club y mi familia está muy bien. Si me llaman para algo desde el club, perfecto, pero si no, no pasa nada. Lo que quiero es ganar muchos títulos con el Barcelona”.

El equipo desaparece del partido: “Hacer el partido completo y no sólo ratos. Hay que mejorar cosas y coger fuerza en la presión alta. No se trata de poner o quitar. Hay que aprender de los errores y no repetirlos. Hay que disfrutar defendiendo para seguir atacando con tranquilidad”. AS

FARÁNDULA


HIPISMO