Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Mohamed Salah, el desconocido que conquistó a Europa

Por Meridiano

Jueves, 30 de agosto de 2018 a las 03:16 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Mohamed Salah, mostró su mejor fútbol la temporada pasada con el Liverpool. En lo que fue su temporada debut con los ‘Reds’, repartió goles a diestra y siniestra logrando ser nominado entre los tres mejores jugadores del continente europeo.

El premio a Mejor Jugador, se lo disputará ante Cristiano Ronaldo y Luka Modric este jueves durante la ceremonia de la UEFA. En la reunión, donde también se realizará el sorteo de la próxima fase de grupos de la Champions League, se escogerá al nuevo monarca del balompié europeo. Cristiano, viene de ganarlo en la edición pasada, en caso de ganarlo Modric o Salah, sería su primer galardón.

De cero a héroe

En cuanto a títulos conseguidos se quedó a poco de ello. Precisamente, en la máxima competición de clubes de la organización europea, obtuvo el subcampeonato en la final ante Real Madrid. ‘Momo’ no pudo jugar el partido completo, debido a una lesión en el hombro que le llevó a dejar la cancha a los 25 minutos del primer tiempo.

En lo que respecta al apartado goleador, no queda duda de su gran producción en la campaña pasada. En la Champions, marcó 10 tantos y además repartió 5 asistencias. En la Premier League fue descomunal lo que hizo. Anotó goles a montón para totalizar 32 en 36 encuentros, promediando 0,89 dianas por partido. Con esa cifra de anotaciones, superó el récord de goleo de la competición inglesa que compartían Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez con 31. Evidentemente, fue nombrado Mejor Jugador de la zafra 2017/18.

 

En total, Salah estuvo en 52 partidos, sumando todas las competiciones, y marcó 44 tantos para abrillantar una campaña magnífica.

Está claro que en los de Merseyside han podido desarrollar mejor su fútbol debido a la dinámica impartida por Jurgen Klopp, algo que le ha beneficiado en gran medida. El egipcio puede aprovechar mejor su velocidad y ha mejorado la definición considerablemente. Apenas tiene 26 años, así que tiene mucha para dar.

Mundial entre algodones

Pese a la gran expectativa que levantó Salah, su participación con Egipto en el Mundial de Rusia 2018 fue muy por debajo de lo esperada; esto claro está, por la lesión sufrida en la final de la Champions.

Con su hombro aún entre algodones no pudo jugar ante Uruguay, pero ante Rusia y Arabia Saudita si pudo aparecer. Pese a estar en el campo no pudo ser el mismo Salah que deslumbró en Europa y solo pudo ser un espectador más de las duras derrotas de su selección, aunque aportó dos goles (uno ante los rusos y otro contra los árabes) para despedirse del torneo con algo de honor.

 

La Copa del Mundo gris que jugó poco tuvo que ver con su actuación con el equipo inglés. En Liverpool le adoran y no es para menos. Los que están más cerca de él le consideran más que un gran jugador; de hecho Klopp ha sido uno de los que le ha elogiado al decir que “las únicas etiquetas que podríamos poner en ‘Mo’ es la de lo buena persona que es y lo gran futbolista que es".

El ‘Faraón’ pasó de ser un futbolista regular a convertirse en una súper estrella es menos de un año. Lo que pase en la ceremonia de premiación, si gana la distinción o no, no le impedirá seguir rompiendo las redes cada fin de semana. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO