Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

PSV, Bénfica y Estrella Roja consiguen los últimos cupos a la UEFA Champions League

Por Meridiano

Miércoles, 29 de agosto de 2018 a las 03:49 pm

Los excampeones europeos PSV Eindhoven, Benfica y Estrella Roja sellaron el miércoles sus boletos a la Liga de Campeones, mientras que el Salzburgo quedó eliminado en la fase clasificatoria por quinta vez en nueve años, tras dilapidar una ventaja de dos goles.

PSV se unió al Ajax entre los equipos holandeses que disputarán el máximo certamen continental. Con un tanto del mexicano Hirving Lozano, goleó 3-0 al BATE Borivov.

El conjunto holandés había conseguido una victoria por 3-2 en su visita a Bielorrusia. Steven Bergwijn le dio incluso mayor tranquilidad al anotar apenas a los 14 minutos del encuentro, mientras que Luuk de Jong amplió a los 36.

El “Chucky” Lozano, quien había anotado también en el cotejo de ida, consiguió el tercer tanto y el 6-2 en el global a los 62, cuando tomó un pase del uruguayo Gastón Pereiro, se adentró a toda velocidad en el área y definió con un estupendo tiro cruzado.

Con dos penales convertidos por el argentino Eduardo Salvio, Benfica le endilgó una paliza a domicilio al PAOK de Grecia, por 4-1. El conjunto portugués avanzó por un global de 5-2.

Una semana después de igualar 1-1 en Lisboa, Benfica se llevó un susto, con un tanto de Aleksandar Prijovic a los 13 minutos.

Pero Jardel, Salvio y Pizzi dejaron resuelta la serie en un tramo de 19 minutos del primer tiempo. Salvio coronó la estupenda actuación de su equipo en Salónica, al anotar su segundo tanto desde los 12 pasos a los 49.

El resultado implica que el club de Lisboa figurará entre los segundos preclasificados durante el sorteo del jueves, que definirá los grupos. Liverpool, finalista de la edición pasada, cayó al tercer bombo, donde figura también el PSV.

Estrella Roja de Belgrado disputará la fase de grupos por primera ocasión en las 27 temporadas que se han disputado con la modalidad de “Champions”. Estuvo en desventaja ante Salzburgo, cuando restaban 30 minutos por disputarse en el partido de vuelta.

Pero los visitantes revirtieron la situación en 75 segundos. El Fardou Ben Nabouhane marcó en dos ocasiones, y el conjunto serbio avanzó con un global de 2-2, gracias al criterio de los goles como visitante.

Los seis equipos derrotados en esta fase de la eliminatoria se conformarán con ingresar en la fase de grupos de la Liga Europa. El sorteo para definir las llaves se realiza el viernes en Mónaco. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA