Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid y Liverpool se verán las caras en Kiev

Por Meridiano

Viernes, 04 de mayo de 2018 a las 07:53 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El camino señalaba a Kiev como destino final de una campaña de Champions League grandiosa y de los 32 equipos que iniciaron el viaje, tan solo dos podían llegar y esta semana uno español y uno inglés fueron los que confirmaron su presencia.

Real Madrid y Liverpool serán los equipos que medirán fuerzas en la final del torneo de clubes más importante del mundo, luego de dejar en el camino a grandes equipos que los hicieron sufrir más de la cuenta. 

Real Madrid disfrutó y sufrió en su viaje a Kiev

Los merengues comenzaron esta contienda como los campeones, pero también con muchas ganas de demostrar que sus dos Champions consecutivas no eran por casualidad.

Pese a su gran potencial el Madrid se vio relegado a la segunda casilla del grupo H gracias a un buen Tottenham, por lo que muchos ya empezaban a descartarlos, no obstante los blancos tiraron de casta para sobresalir.

El PSG fue el obstáculo en octavos y cuando todos presagiaban una eliminación segura en ambos partidos (3-1 y 1-2) logró derrotarlos sin muchos aspavientos. Luego sería la Juventus en cuartos los que desafiarían a un conjunto español que en la ida los superó pero totalmente (0-3), con una chilena espectacular de Cristiano Ronaldo incluida, pero en la vuelta los haría sufrir de los lo lindo; aunque un penal cometido a Lucas Vázquez, convertido por Cristiano después, les daría el pase a semis (1-3).

Ya en semifinales fue el Bayern Múnich el último escollo a superar y vaya si sufrieron. Tanto en la ida como en la vuelta el Madrid fue superado por un buen conjunto bávaro, pero su efectividad de cara a portería y errores puntuales de su rival les dieron el ansiado boleto a Kiev (1-2 y 2-2).   

El Liverpool goleó hasta la final

Los de Merseyside han sido el conjunto más goleador de esta edición de la Champions y con mucha diferencia. El Liverpool ha anotado 40 goles en 12 partidos, dejando una grata impresión en su andar en la competición.

En la fase de grupos no tuvo rival avanzando como líder del Grupo E. La suerte los dejó emparejados luego contra el Porto en los octavos de final, derrotándolos en suelo portugués con contundencia (0-5) y luego manteniendo el resultado en casa (0-0).

La prueba más difícil llegó en los cuartos de final, en el que el Manchester City estaba al frente. El equipo más en forma de Europa amenazaba con robarles cualquier tipo de posibilidad de avanzar; sin embargo los reds sorprendieron, tanto en casa (3-0) como de visitantes (1-2) consiguieron sendas victorias que los depositaron en semifinales.

Los goles siguieron llegando y en la penúltima instancia fue la Roma quien sufrió de su gran talento en ataque. Porque en Anfield le endosaron una goleada (5-2) que parecía ponerles ya un pie en la final, pero nada más lejos de la realidad. La Roma pudo despertar cerca del final y con un 4-2 le metieron el susto en el cuerpo al equipo inglés, que avanzó pero no sin antes sufrir en la ciudad eterna.

Ambas escuadras alcanzaron el pase al ansiado último partido; con rutas diferentes, eso sí, pero con el objetivo de alcanzar una gloria que este año Kiev tiene reservada para el que se coronará como el mejor equipo de Europa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA