Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Revanchas, reencuentros y morbo para las "semis"

Por Meridiano

Viernes, 13 de abril de 2018 a las 05:22 pm

Víctor A. Campoverde / @FutbolParaLlevar

Los cruces entre los mejores cuatro de Europa darán mucho de qué hablar en todo el planeta del fútbol. El Madrid-Bayern, un clásico de los últimos años, se reeditará con más de un asunto pendiente por resolver.

Los bávaros tendrán revancha tras ser eliminados por los merengues la pasada temporada, en una dramática eliminatoria que culminó 6-3 en el agregado a favor de los vigentes bicampeones. Será la séptima semifinal entre ambos e iniciará en el Allianz Arena de Munich el próximo 25 de abril.

Será también el regreso de James Rodríguez a la Casa Blanca, solo semanas después de que se confirmara que el equipo alemán ejercerá la opción de compra sobre el colombiano.

Significa una oportunidad de reivindicación para el volante cafetero, que salió de Madrid tras el nulo protagonismo que le permitía Zinedine Zidane. En el Bayern, James ha asegurado sentirse feliz y lo ha demostrado con buenas actuaciones en la presente temporada.

De igual forma, Jupp Heynckes enfrentará al equipo que llevó alguna vez hacia su séptima Copa de Europa, en 1998. Sin embargo, esta vez fungirá del principal obstáculo para que el Real Madrid llegue a Kiev a disputar el partido por su trigésima “orejona”.

El retorno de Momo. La otra manga, con algo menos de historicidad, pero igual de entretenida, será entre Liverpool y Roma, dos clubes que posiblemente no planificaban llegar a esta instancia cuando arrancó el torneo, aunque no por eso tienen menos mérito que cualquier otro.

Los de Jurgen Klopp enfrentarán al exequipo de su estrella, Mohamed Salah, la Roma. Los “giallorossi” buscarán entrar en la segunda final de su historia ante el conjunto inglés, que fue justamente su verdugo en la primera que jugaron (1984).

La serie iniciará en Roma, donde La Loba querrá aprovechar la euforia de sus “tifosi” gracias a la épica lograda ante el Barcelona en los pasados cuartos de final del certamen.

A diferencia del otro cruce, éste entre ingleses e italianos no ocurre desde hace 16 años por Champions League y será el primero de Klopp ante los romanos. “Nunca he estado allí ni de visita”, dijo el alemán tras conocer el sorteo.

Dos series que abundan en fútbol, pero también en curiosidades, y morbo, por lo que serán de las más atractivas de los últimos años en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa y en todo el mundo.

FARÁNDULA


HIPISMO