Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cristiano evitó el milagro de la Juventus

Por Meridiano

Miércoles, 11 de abril de 2018 a las 12:56 pm

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

El Bernabéu fue el escenario que recibió la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions, donde un Real Madrid no se esperó a una Juventus tan motivada por la remonatda, los de Zidane fueron ampliamenete superados por los de Allegri, que igualaron la eliminatoria 0-3, pero una decisión polémica del principal le dio la oportunidad a Cristiano Ronaldo para sentenciar a los italianos, 1-3 fue el resultado final.

Un primer tiempo donde la Juventus salió como un tren en busca del milagro, un Real Madrid que estuvo un poco apaciguado no se esperaba que los de Allegri arrancaron con las ganas de un toro furioso, el primer gol  llegó al minuto 2’. Sami Khedira envió un bonito centro bombeado dentro del área, y Mario Mandzukic que saltó para conectar un cabezazo y batió a Keylor Navas.

El Madrid sintió el golpe y los de Zidane quedaron confundidos, ante un equipo italiano que tenía entre ceja y ceja la remontada, los merengues luego de veinte minutos tomaron el control de la posesión generando varias aproximaciones pero sin crear peligro al arco de Buffon.

Pero más allá de la posesión lo que siempre será importante en este deporte son los goles, y eso es lo que necesitaba la Juventus, la “Vecchia Signora” volvió a inflar las redes de Navas al minuto 37’ cuando, Lichtsteiner mostró su gran técnica y envió un bonito centro bombeado al área que Mario Mandzukic logró convertir en gol con un cabezazo cerca del poste izquierdo 0-2 y sorpresa en el Bernabéu. La primera parte terminó con la victoria parcial de los italianos.

Para la segunda mitad, Zidane movió el banquillo dándole entrada a Marco Asensio y Lucas Vázquez. Los cambios se notaron en la actitud de los blancos con más frescura y velocidad por las bandas. Pero nuevamente una desatención defensiva igualó la eliminatoria para la Juventus, sobre el minuto 62’ Blaise Matuidi aprovechó un balón suelto, tras un grave error de Keylor Navas y marcó desde dentro del área. 3-3 en el Bernabéu un resultado casi que impensable en la  previa del juego.

Con la eliminatoria igualada, la Juventus quería claramente el alargue, hasta que sobre el minuto 92’ el árbitro Michael Olíver pitó un dudoso penal, Benatia llegaría por detras de Lucas Vázquez y el británico no dudaría ni un segundo, el encargado de tirarlo fue Cristiano Ronaldo que con sangre fría ejecutó el penalti disparando por la escuadra derecha.

El Madrid que se vio ampliamente superado por los italianos está en Semifinales donde entró prácticamente por la ventana.

FARÁNDULA


HIPISMO