Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Fabra dice que en Boca Juniors están "tristes y preocupados" con Gago

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 02:17 pm

"Estamos muy tristes y preocupados por lo que puede ser el retroceso de la recuperación de Fernando. Ayer por la mañana lo miraba y disfrutaba de estar al lado de él jugando", manifestó Fabra en una conferencia de prensa.

El exjugador del Independiente Medellín y del Deportivo Cali destacó que Gago, de 31 años, "le da mucho fútbol" a Boca Juniors.

"Tiene jerarquía y personalidad. Siempre tira para adelante. Vamos a seguir sintiendo su ausencia y esperemos que no sea nada grave", declaró el defensor al lamentar la situación del exjugador del Real Madrid, el Roma, el Valencia y el Vélez Sarsfield.

Gago ha recaído de una delicada lesión en la rodilla derecha que fue operada en octubre pasado y dado que llevaba inactivo cinco meses tiene cada vez más difícil la posibilidad de ser incluido en la plantilla de Argentina que disputará el Mundial de Rusia.

"En el día de ayer durante etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla). Se efectuó RMN (resonancia magnética nuclear) y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto", dijo en un comunicado el Boca Juniors.

Habitual en las selecciones argentinas que disputaron el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015, Gago fue operado en octubre pasado a raíz de la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral medial, así como del menisco externo, tras un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia contra Perú.

Ante el nuevo percance del jugador el doctor del Boca Juniors Jorge Batista, experto en lesiones de rodilla, declaró que debe suspender "transitoriamente" su actividad en campo hasta que la sintomatología "permita retomar con los trabajos establecidos".

Por esta razón, requerirá de más tiempo para rehabilitarse y poder volver a jugar, y surgen las dudas de si podrá participar en el Mundial de Rusia 2018, que comienza el 14 de junio y para el que el seleccionador Jorge Sampaoli le había abierto las puertas. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO