Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Juventus conquistó Wembley y avanzó a los cuartos de final

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 01:37 pm

Jesús Sánchez / @Jesusalberto14

La historia de la Juventus se hizo sentir en el mítico estadio de Wembley. Los italianos vencieron 2-1 al Tottenham para así inscribir su nombre en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Desde el 2-0 que marcó Gonzalo Higuaín en el partido de ida, la “Vecchia Signora” se vio muy vulnerable ante los constantes ataques de los “Spurs”. La primera mitad del partido de vuelta no fue diferente. El equipo de Mauricio Pochettino tuvo unas cuantas ocasiones claras hasta que llegó el gol de Son al minuto 39’ luego que le quedó un rebote en el área.

Para la segunda mitad, los ingleses seguían atacando y tenían el partido prácticamente controlado, pero sorpresivamente, al 63’ Samy Khedira conectó un cabezazo en el área donde apareció Higuaín para igualar las acciones.

Los “bianconeri” vieron la posibilidad de remontar la eliminatoria sin descuidar su arco. Así pasó. El “Pipa” metió un pase filtrado para Paulo Dybala que no falló a la cita en el mano a mano contra Hugo Lloris y así remontar el partido al 66’.

De ahí en adelante la “Juve” trató de mantener el resultado, refugiando el balón en sus pies y teniendo bastante gente en el medio campo. Le cedió el balón al Tottenham, quien tuvo sus ocasiones con disparos de larga distancia y también con algunos centros que de alguna u otra forma los centrales visitantes siempre despejaban.

En el 89’, Harry Kane metió un cabezazo que pegó en el poste y Barzagli la salvó en la línea para impedir el tanto del empate. Así mismo, la Juventus se suma al Real Madrid, Liverpool y Manchester City como los primeros cuatro clubes que están en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

FARÁNDULA


HIPISMO