Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Chelsea domina los enfrentamientos ante el Barca en Champions

Por Meridiano

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 09:49 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Barcelona y Chelsea, se enfrentarán por decimosegunda vez este martes por los Octavos de Final de la Champions League. Luego de los 12 encuentros previos, el balance entre ambos favorece al equipo inglés que ha logrado 4 victorias, por 3 ganados por los ‘Culés’ y 5 empates.

En los últimos enfrentamientos, se recuerdan tres partidos que lograron crear una rivalidad entre ambos equipos.

El primero, en el enfrentamiento del año 2006, donde el conjunto blaugrana pudo avanzar en la serie. En el partido de ida el Barca supo ganar de visitante por 1-2, y la vuelta empató 1-1 con el espectacular gol de Ronaldinho de ‘puntilla’ en Camp Nou. Ese año ganó el título al vencer al Arsenal en la final por 2-1

El segundo, en las semifinales de la edición 2008-2009, el Barca logró pasar de ronda con el recordado gol de Andrés Iniesta, y favorecido por el arbitraje del noruego Tom Ovrebo. El conjunto español, terminaría levantando el trofeo al vencer por 2-0 al Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma.    

El tercero, en la edición 2011-2012, ‘Blues’ y ‘Azulgranas’ se enfrentaban nuevamente en semifinales, pero, esta vez la victoria sería para los dirigidos por Roberto Di Matteo. En el partido de ida en Stamford Bridge, los locales ganaron por 1-0 con gol de Didier Drogba. En la vuelta, lograron empate a 2 tantos, gracias a las dianas de Ramírez y el ‘Niño’ Torres. A la postre, los británicos ganaron el torneo al vencer en la final al Bayern Munich en tanda de penales.

Casualmente, el ganador de las tres últimas series entre ambos equipos terminó levantando la ‘orejona’. Veremos si la tendencia se mantiene en esta edición.   

   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA