Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cuatro partidos intensos para cerrar la ida de octavos en Champions

Por Meridiano

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 03:40 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Champions League regresó con todo hace justo una semana, con duelos que dejaron resultados tanto sorpresivos como interesantes. Goleadas de escándalo, reafirmación de tronío y experiencia, y un empate de garra fue lo que quedó de la primera jornada de los duelos de ida.

Bayern Múnich-Besiktas y Chlesea-Barcelona iniciarán el martes; mientras que Shakhtar Donetsk-Roma y Sevilla-Manchester United culminarán lo que será los primeros ocho encuentros de ida del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Los bávaros a continuar la racha en Europa

El Bayern tuvo un comienzo lento y algo catastrófico, que terminó desembocando en el despido de Ancelotti y el regreso de un viejo: Jupp Heynckes. El estratega alemán acomodó las cosas apenas llegó; y aunque ya recondujo las cosas en la Bundesliga (líderes sin dificultades), e incluso se vio algo de ese cambio en las últimas jornadas de Champions, ahora es turno de mostrarlo ante un Besiktas que ha perdido una pieza clave como su goleador Tosun y está dando traspiés en la Liga turca, pero que no tiene nada que perder en Europa y sí mucho que ganar.

Los de Heynckes guardaron hombres importantes este fin de semana contra el Besiktas no quieren dejar nada al azar. Müller, Lewandoski, Boateng, James Rodríguez, entre otros, estarán esta vez desde el arranque para buscar una victoria que los conduzca a cuartos. Del otro lado se pondrá un conjunto otomano que buscará con la fiabilidad de hombres de experiencia como Pepe, Quaresma o Babel, más la juventud de Talisca y Özyakup, hacer un buen partido que les permita llegar con vida al infierno turco.

Duelo de poder en Stamford Bridge

Chelsea enfrentará al Barcelona en lo que sin duda será el duelo de la semana. Con tantos momentos vividos entre estos dos conjuntos, desde inicios de siglo, se puede catalogar como uno de los Clásicos de Europa y en esta oportunidad bien que le queda el nombre. Con Obrevo todavía en la mente muchos y el penalti fallado por Messi en 2012 en la de otros, Stamford Bridge albergará un partido de impacto.

Messi, Suárez, Iniesta y compañía ya comienzan a soñar con un Triplete en el que la Champions es el torneo que todavía están más lejos de conseguir. Con un equipo que no es esplendoroso como antes, pero que juega bien, está aceitado y es muy potente, los de Valverde saldrán para llevarse un buen resultado y si es con gol de un Messi que jamás le ha marcado al Chelsea mejor. Al frente, los blues no pasan por un buen momento en la Premier; sin embargo, Hazard, Morata, Marcos Alonso y los suyos se transforman cuando el himno de la Champions suena. Los londinenses darán todo para amargarle la vida una vez más a los catalanes.

En busca de unos esquivos cuartos

Tanto Shakhtar como Roma se han chocado de frente durante los últimos años con el duro muro de los octavos de final; en esta ocasión uno de los dos debe romperlo y avanzar por fin a los cuartos de final. Los ucranianos no tienen problemas en su torneo local, pero en Europa siempre les falta dar ese paso que los confirme como uno de los equipos a temer; mientras que la Roma sigue tratando de armarse para rendir en la Serie A y en Champions a buen nivel.    

El conjunto de Donetsk confía en que Fred sea un muro, que Taison pueda llevar las riendas del juego y que Ferreyra pueda rematar para que el triunfo llegue. Aunque Bernard está en duda podría ayudar y con el joven Kovalenko en la recamara, los ucranianos no quieren dejar pasar la oportunidad de adelantarse en esta serie. Delante estará una Roma que en el calcio ha venido jugando bien y donde Dzeko, Perotti, Nainggolan, entre otros, serán sus bazas para tratar de seguir sorprendiendo como lo hicieron en su grupo quedando por delante del Chelsea y del Atlético.

El United quiere volver a ser importante

Finalmente la jornada de estos encuentros de ida se cierra en el Sánchez Pizjuán con el partido entre Sevilla y Manchetser United. Pese a que el United se impuso en la Europa League la campaña pasada la misión siempre es ser fuertes en Champions y para eso están poniendo sus apuestas esta temporada; y esto lo harán contra un Sevilla que tiene su terreno favorito en la segunda competición europea, pero ya ve hora de trascender en la de mayor importancia.

Los hispalenses, con Montella a la cabeza, pelearán por hacerse respetar en su casa. Pese a la duda de poder contar con hombres como Banega o Correa, el buen momento de figuras como Ben Yeder, Sarabia o Muriel será la mejor arma que tendrán para plantarles cara a los “Diablos Rojos” y olvidar así su irregular andar en la Liga. Por su parte, el Manchester de Mourinho busca con ahínco regresar a la gloria de Europa y ya lejos en la Premier, este puede ser su mejor carta para salvar la temporada. Pese a las bajas de Blind, Pogba, Rashford e Ibrahimovic, la llegada de Alexis Sánchez al equipo en este mercado invernal, más los siempre temibles Lukaku, Lingard, Valencia o Mata hacen del United favorito en una serie que cierra una de ida de octavos muy emocionante.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA