Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cakir dirigirá el Chelsea-Barcelona

Por Meridiano

Domingo, 18 de febrero de 2018 a las 07:49 am

EFE

El turco Cuneyt Cakir ha sido designado por la UEFA para dirigir el martes el Chelsea-Barcelona, partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo martes.

Nacido el 23 de noviembre de 1976 e internacional desde el 1 de enero de 2006, este agente de seguros nacido en Estambul, es actualmente uno de los colegiados con más experiencia en el grupo de elite.

Esta temporada ha dirigido el Steaua-Sporting (1-5) de los 'play offs', así como el Atlético de Madrid-Chelsea (1-2), el Tottenham-Real Madrid (3-1) y el Bayern Múnich-PSG (3-1) de la fase de grupos.

Es un colegiado bastante habitual para los dos equipos. En la edición de la Liga de Campeones 2010-11 arbitró el Rubin Kazan-Barcelona (1-1) y el Chelsea-Spartak Moscú (4-1); en la 11-12 fue el árbitro que dirigió el empate a dos entre el conjunto azulgrana y el cuadro 'blue' que significó la clasificación de este para la final.

En la campaña siguiente Cakir dirigió el Juventus-Chelsea (3-0) y el Benfica-Barcelona (0-2) y en la temporada 2014/15 el PSG-Chelsea (1-1).

En la Liga de Campeones 2015-16 dirigió al Barcelona ante el Roma (6-1) y en Londres frente al Arsenal (0-2), así como el Chelsea-Oporto (2-0).

También arbitró en tres Mundiales sub'20, dos encuentros en los Juegos Olímpicos de Río, tres en la Eurocopa 2016, incluido el Italia-España de octavos, otros tres en el Mundial de Brasil 2014, entre ellos la semifinal Holanda-Argentina, la final del Mundial de Clubes de 2012 en el que el Corinthians se impuso al Chelsea por 1-0, y otros tres compromisos en la Eurocopa 2012, el último la semifinal Portugal-España.

Cakir estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, y en las líneas de gol por Huseyin Gocek y Baris Simsek, en tanto que el cuarto árbitro será Mustafa Eyisoy.

El otro encuentro que se disputará el martes, el Bayern Múnich-Besiktas, lo dirigirá el rumano Ovidiu Hategan.

Últimas noticias


FARÁNDULA