Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La defensa podría marcar diferencia en duelo Madrid - PSG

Por Meridiano

Martes, 13 de febrero de 2018 a las 02:31 pm

Con figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, el ataque de Real Madrid ha sido protagonista en la conquista de tres de los cuatro últimos títulos de la Liga de Campeones.

Esta temporada, la clave podría estar en la defensa. El Madrid enfrenta al formidable ataque de Paris Saint-Germain a partir del miércoles en los octavos de final de la Champions, y la zaga del campeón europeo tendrá las manos llenas para detener a Neymar, Edinson Cavani, Angel Di María y Kylian Mbappé.

“Al igual que nosotros, cuentan con futbolistas capaces de marcar la diferencia en momentos clave del partido”, dijo el central del Madrid, Raphael Varane. “Debemos defender todos juntos, como ocurre siempre en estos casos. Tendremos que mantener la concentración en todo momento. Juntos lograremos frenar al PSG”.

PSG anotó 25 goles en sus seis partidos en la fase de grupos, la máxima cifra en la historia del torneo. “Es un buen equipo, complicado, pero no sólo por sus delanteros”, advirtió el mediocampista del Madrid, Toni Kroos. “No nos enfrentamos solo a tres de los mejores delanteros del mundo. Nos medimos a uno de los mejores porteros, cuatro de los mejores defensas, tres de los mejores centrocampistas y tres de los mejores delanteros".

El lateral izquierdo Marcelo dijo que el Madrid está acostumbrado a lidiar con la presión de estos momentos. “No tenemos que demostrar nada a nadie, sabemos lo que podemos dar y podemos hacer”, indicó el brasileño.

Mantener el arco invicto, o permitir la menor cantidad posible de goles, es crucial para el Madrid en un momento en que su ofensiva no ha carburado como de costumbre.

Cristiano ha tenido una temporada de altibajos, en la que ha brillado en la Champions pero ha tenido dificultades en la liga española. Bale se ha visto afectado por lesiones, y Benzema atraviesa un mal momento frente al arco.

El delantero francés suma apenas un gol en sus 10 últimos partidos, e incluso ha sido abucheado por los fanáticos del Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

La defensa tampoco ha brillado, y apenas ha mantenido el arco invicto en dos de sus 11 últimos compromisos.

Sergio Ramos y Varane parecen estar recuperado de dolencias y serán titulares el miércoles. No estará el lateral derecho Dani Carvajal por suspensión.

En el puesto de Carvajal usualmente juega Achraf Hakimi, un lateral de 19 años que no ha dejado buenas impresiones en sus últimos partidos, por lo que Zidane podría inclinarse por el central Nacho Fernández.

Zidane sabe que un traspié ante PSG podría marcar el fin de su etapa con el Madrid. “No pienso en mi futuro, mi futuro no me importa”, dijo el timonel francés, que ha ganado dos títulos consecutivos de la Champions, además de la liga española la temporada pasada. “Lo que puedo controlar es lo que vamos a hacer en el campo. El resto, lo veremos”.

La Champions es el único título que puede ganar el Madrid esta temporada, tras ser eliminado de la Copa del Rey y quedar rezagado a 17 puntos del Barcelona en la liga española. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO