Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Llegó lo bueno en la Liga de Campeones

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 07:58 pm

Raúl Pérez / @enriul

Este lunes, con el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, comienza la etapa más emocionante de la mejor competición de clubes sobre la tierra, la cual tiene como vigente campeón al Real Madrid.

En Nyon, Suiza, se llevará a cabo un sorteo que puede deparar sorpresa y compromisos bastante interesantes, de cara a lo que se viene en el continente europeo. 16 equipos quedan vivos, de los 32 que arrancaron la competición, y buscaran coronarse como el mejor club del Viejo Continente, en la edición 2017/2018 de la Champions.

Esta Liga de Campeones tiene una curiosidad, y es que las grandes potencias del balompié europeo, están bastante repartidos entre los primeros y segundos clasificados, por lo que se presagian importantes duelos desde la ronda de octavos y o a partir de cuartos, como de costumbre.

Barcelona (España), PSG (Francia), Besiktas (Turquía), Manchester City (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Tottenham (Inglaterra), Roma (Italia) y Liverpool (fueron los primeros de grupo), mientras que Real Madrid (España), Sevilla (España), Porto (Portugal), Juventus (Italia), Chelsea (Inglaterra), Basel (Suiza), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Bayern Munich (Alemania), estarán en el bombo dos, como segundos clasificados en sus grupos.

Los criterios de emparejamiento, como siempre, dictan que no se pueden enfrentar clubes del mismo país, ni que se hayan enfrentado en la frase de grupos, por lo que, por ejemplo, Chelsea solo podría enfrentarse a Barcelona, Besiktas o PSG, ya que no puede encarar ni a los ingleses, ni a la Roma.

Estos son los equipos que dirán presente en el sorteo:

Bombo 1

Manchester United (15 puntos, cinco triunfos y una derrota, 12 goles a favor y tres en contra):

José Mourinho devolvió a los “diablos rojos” al lugar donde pertenece. Manchester United se metió por la ventana a la competición, luego de proclamarse campeones de la pasada edición de la Europa League, pero está demostrando que no están en la Champions como espectadores.

Comandados por Romelu Lukaku y Marcus Rashford en el ataque, con el regreso de sus respectivas lesiones de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba y el seguro de vida que significa contar con David De Gea bajo palos, Manchester United buscará convertirse en un verdadero “coco” en el sorteo.

No pueden enfrentar: Basel (compañero de grupo) y Chelsea (mismo país).

Paris Saint-Germain (15 puntos, cinco triunfos y una derrota, 25 goles a fabor y cuatro en contra):

La aplanadora francesa se desató en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los dirigidos por Unai Emery llegaron a la última jornada sin derrotas y con tan solo un gol en contra, metiendo miedo en cada uno de los rivales que enfrentó.

Neymar Jr., Edinson Cavani y Kylian Mbappé están jugando por primera vez juntos, pero han creado un engranaje casi perfecto en el ataque parisino, que destruyó las redes de todos a quienes enfrentó.

Los franceses esperan que no les vuelva a pasar lo del año pasado y aspiran al título europeo, de una vez por todas.

No pueden enfrentar: Bayern Munich (compañero de grupo).

Roma (11 puntos, tres triunfos, dos empates, una derrota, nueve goles a favor y seis en contra):

Los italianos, con Eusebio Di Francesco al mando, lograron imponerse en el llamado “grupo de la muerte” de la presente edición de la Liga de Campeones, dejando al Chelsea en el segundo lugar y apeando a Atlético Madrid a la Europa League.

Diego Perotti, Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy comandan la ofensiva romana, quienes, a pesar de la buena fase de grupos, es uno de los rivales más apetecibles para cualquier equipo perteneciente al segundo grupo.

No pueden enfrentar: Chelsea (compañero de grupo) y Juventus (mismo país).

Barcelona (14 puntos, cuatro triunfos y dos empates, nueve goles a favor y un gol en contra):

Los catalanes son el único conjunto invicto en Europa y en su Liga, liderando en ambos certámenes y, como cada año, es un fuerte candidato a llevarse el cetro continental, actualmente en manos de su eterno rival.

La llegada de Ernesto Valverde le ha devuelto a los catalanes el orden, que los ha llevado a ser el conjunto menos goleado de la primera ronda, mientras que Lionel Messi y Luis Suárez siguen cargando con el peso ofensivo de un equipo que perdió a la figura de Neymar Jr.

Los blaugranas no levantan el trofeo desde 2015, y tienen en sus espaldas el peso de haber visto coronarse al Real Madrid en tres de los últimos cuatro años, por lo que irán con todo a revertir la situación.

No pueden enfrentar: Juventus (compañero de grupo), Real Madrid (mismo país) y Sevilla (mismo país).

Liverpool (12 puntos, tres triunfos y tres empates, 23 goles a favor y seis en contra):

Los viejos rockeros del fútbol europeo, a la espera del Milan, parecen haber regresado y muestra fehaciente de esto ha sido el campañón realizado, hasta los momentos, por el Liverpool de Jürgen Klopp.

Mohamed Salah, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Sadio Mané conforman una de las ofensivas más potentes del continente, pero los problemas defensivos han sido la comidilla de cada día para los de Anfield.

El tercer equipo más ganador de la competición, con cinco, espera llegar lejos y devolverle brillo a su ya increíble palmarés.

No pueden enfrentar: Sevilla (compañero de grupo), Chelsea (mismo país).

Manchester City (15 puntos, cinco triunfos y una derrota, 14 goles a favor y cinco en contra):

Los de Pep Guardiola, fueron los más consistentes de la primera ronda, junto al PSG y están mostrando en Europa el buen desempeño que llevan en Inglaterra, competición en la que también son líderes.

David Silva, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Sergio Agüero, son las principales armas ofensivas de los citizens, quienes quieren dejar de ser un equipo animador, para convertirse en protagonistas de la presente Liga de Campeones.

No pueden enfrentar: Shakhtar (compañero de grupo) y Chelsea (mismo país).

Besiktas (14 puntos, cuatro triunfos y dos empates, 11 goles a favor y cinco en contra):

Otro de los rivales apetecibles para los segundos de grupo. Besiktas se clasificó por encima de Porto, RB Leipzig y Monaco, en un grupo que pintaba para ser más parejo, pero que terminó siendo muy favorable para los turcos.

La llegada de Pepe y Gary Medel, aportó jerarquía al conjunto otomano, quienes cuentan en ataque con piezas interesantes como Talisca o Ricardo Quaresma, quienes esperan seguir enchufados para dar la sorpresa y llegar lo más lejos posible en la competición.

No pueden enfrentar: Porto (compañero de grupo).

Tottenham Hotspur (16 puntos, cinco triunfos y un empate, 15 goles a favor y cuatro en contra):

Tottenham se llevó el grupo H, en el cual convivía –nada más y nada menos-, que con Real Madrid y Borussia Dortmund, cediendo tan solo una igualdad contra los blancos, en el Santiago Bernabéu.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron el conjunto que más puntos obtuvieron en la primera fase y contaron con una gran versión de Harry Kane y Dele Alli, dos jugadores británicos llenos de talento y que darán de que halar durante muchos años.

No pueden enfrentar: Real Madrid (compañero de grupo) y Chelsea (mismo país).

Bombo 2:

Basilea: los suizos buscarán dar un batacazo en el escenario europeo, pero de buenas a primeras es uno de los rivales que todos quieren en el sorteo. El joven Dimitri Oberlin, de tan solo 20 años, anotó cuatro tantos en la fase de grupos y es el principal arma de los helvéticos.

No pueden enfrentar: Manchester United (compañero de grupo).

Bayern Munich (15 puntos, cinco triunfos y un empate, 13 goles a favor y seis en contra):

Los alemanes tienen un antes y un después de la llegada de Jupp Heynckes al banquillo. Luego de la salida de Carlo Ancelotti, los alemanes mostraron su mejor versión y alcanzaron al PSG en puntos, quedando segundos solo por diferencia de goles.

Un equipo que cuenta con James Rodríguez, Robert Lewandowski, Arjen Robben, Frank Ribery y compañía, es siempre un rival a evitar en cualquier instancia.

No pueden enfrentar: PSG (compañero de grupo).

Chelsea (11 puntos, tres triunfos, dos empates y una derrota, 16 goles a favor y ocho en contra):

Los pupilos de Antonio Conte se clasificaron como segundos de grupo, igualados con la Roma, pero no dejaron una gran impresión en la primera fase. Sin embargo, ya clasificados, los londinenses se muestran como uno de los grandes escollos de cara a los octavos de final.

Álvaro Morata, Eden Hazard, Pedro, Willian y compañía, son los principales peligros que muestran los ingleses, quienes tienen pocos rivales posibles en octavos.

No pueden enfrentar: Roma (compañero de grupo), Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham (mismo país).

Juventus (11 puntos, tres triunfos, dos empates y una derrota, siete goles a favor y cinco en contra):

Tras la estela del Barcelona, los últimos finalistas de Liga de Campeones, es otro de esos equipos al que nadie quiere enfrentarse en las instancias finales del torneo, debido a su casta y a la calidad de su plantilla.

Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y compañía, son piezas importantes con las que cuenta Massimiliano Allegri para encarar la siguiente etapa.

No pueden enfrentar: Barcelona (compañero de grupo) y Roma (mismo país).

Sevilla: los asturianos quedaron detrás del Liverpool, en el grupo E, alcanzando nuevamente los octavos de final de Liga de Campeones. Ahora, en la presente Champions quieren dar el salto y no ser los eternos ganadores de Europa League.

La enfermedad de Eduardo Berizzo puede ser un balde de agua fría para los españoles, o un envión anímico, todo depende.

No pueden enfrentar: Liverpool (compañero de grupo), Barcelona (mismo país).

Shakthar Donetsk: los ucranianos sorprendieron a propios y extraños, dejando fuera de la competencia a Napoli y colocándose como segundos del grupo del Manchester City, incluso propinándole la única derrota de la primera fase a los de Guardiola.

No pueden enfrentar: Manchester City (compañero de grupo).

Porto: los portugueses consiguieron la clasificación gracias al potencial ofensivo de Vincent Aboubakar y el orden que ha logrado implementar Sergio Conceicao, a pesar de dejar a Iker Casillas en el banco en las últimas fechas.

No pueden enfrentar: Besiktas (compañero de grupo).

Real Madrid: (13 puntos, cuatro triunfos, un empate y una derrota, 17 goles a favor y siete en contra):

El rival a vencer. Real Madrid se proclamó campeón de las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones y, aunque se clasificó como segundos en el grupo, por detrás del Tottenham, cerró con fuerza y dejaron en claro que es su competición preferida.

Zinedine Zidane ya advirtió que en febrero se verá la verdadera cara de los blancos, quienes vieron como Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar gol en cada uno de los primeros cinco compromisos de la fase de grupos

No pueden enfrentar: Tottenham (compañero de grupo) y Barcelona (mismo país).

Este lunes, en horas de la mañana, se verá cuáles son los choques y quedará todo listo de cara a unos octavos de final que prometen ser apasionantes.

FARÁNDULA