Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Pochettino: "Lloris ha estado fantástico y este resultado nos refuerza"

Por Meridiano

Martes, 17 de octubre de 2017 a las 02:12 pm

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, afirmó este martes, después de empatar 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu, que su portero Hugo Lloris completó una actuación "fantástica" y declaró que el resultado final reforzó a su equipo.

El técnico argentino alabó las paradas que hizo su guardameta, que, junto a Keylor Navas, fue uno de los grandes protagonistas del choque entre el conjunto inglés y el cuadro dirigido por Zinedine Zidane.

"Hugo Lloris ha estado fantástico. Las últimas oportunidades las tuvimos nosotros. A veces el fútbol te premia, a veces no es justo. Pero creo que el Real Madrid tuvo dos oportunidades en las que nuestro portero fue importante. También Keylor Navas sacó una mano a Kane", dijo.

"El fútbol es el fútbol. El rendimiento de Hugo en la noche de hoy ha sido brillante. Merece un reconocimiento especial. En la Premier digo que es de los mejores y hoy hemos tenido la oportunidad de ver por qué es uno de los mejores del mundo. El rendimiento ha sido maravilloso", agregó.

Pochettino se mostró muy satisfecho por la actuación de todos los jugadores del Tottenham y recordó que su club está en pleno proceso de construcción con la creación de un nuevo estadio, una nueva ciudad deportiva y un nuevo equipo.

"Competir ante un equipo como el Real Madrid... nos faltaba hacerlo ante un equipo del más alto nivel. Estamos en plena construcción y esto refuerza nuestras ideas. Ahora tenemos una buena posición en el grupo con 7 puntos. Después Dortmund y Apoel sólo tienen uno. Este punto ha significado mucho para poder clasificarnos", señaló.

"Era una oportunidad magnífica para demostrar que podemos competir. A nivel mental y psicológico es fundamental. Jugamos contra un equipo acostumbrado a competir a este nivel. Nosotros vamos construyendo, el año pasado sacamos siete puntos en toda la fase de grupos y ahora tenemos los mismo. Nos tiene que dar confianza en el camino que hemos elegido", insistió.

Además, explicó la inclusión del español Fernando Llorente en el once inicial y declaró que quería aportar experiencia al resto de sus hombres con la presencia de un campeón del mundo a la vez que Harry Kane podía conseguir más libertad de movimientos.

"Fernando no tuvo pretemporada por una fractura en su antebrazo. Viene con un poco de retraso en la condición física. En las dos últimas semanas ha entrenado muy bien, pensamos que hoy era un partido muy importante. Tiene experiencia y era la oportunidad para darle entrada. Ha tenido un fantástico rendimiento. Lo que buscamos salió bastante bien".

Para Pochettino, el resultado "fue lo de menos" y el objetivo principal del encuentro era "competir" ante un club como el Real Madrid para que el Tottenham, en su proceso de afianzarse en la elite, diera un paso adelante.

"Es importante tener este tipo de refuerzos anímicos. Pero sobre todo, competir a este nivel en Champions League. El año pasado fue un poco triste no haber podido competir en una competición que nos hacía ilusión. Hemos madurado bastante, es una buena señal. Vamos creciendo, concluyó.

Fuente: EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO