Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Mandzukic realizó el mejor gol de la temporada de la UEFA (+Video)

Por Meridiano

Martes, 29 de agosto de 2017 a las 04:55 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Una nueva temporada para la UEFA está a punto de empezar y una de las cosas que faltaban por definir era el ganador del gol de la temporada. Pocos tenían dudas, pero se ha hecho oficial que Mario Mandzukic fue quien se llevó el galardón.

El croata firmó un tanto espectacular en la final de la Champions League, en la que la Juventus terminó cayendo 4-1 contra el Real Madrid. Madzukic colocó el empate momentáneo justo antes de finalizar la primera mitad con un bello tanto de tijereta. Tras un pase sin dejar caer el balón de Higuaín, el balcánico no dudó y mandó a guardar el balón con una plasticidad magnifica en la portería de Keylor Navas.

La anotación obtuvo un total de 18.858 reacciones en la votación que organizó la UEFA en su página web oficial. La diana se quedó con un 26% de las votaciones, superando en solo un punto el tanto de chilena marcado por el delantero del Fernebahce, Moussa Sow, contra el Manchester United (25%); y al zambombazo de Casemiro, del Real Madrid, en el partido frente al Nápoles (20%) que completó el podio.     

Los usuarios debían votar por uno de los siete goles propuestos por la UEFA, que fueron realizados en varias de las competencias organizadas por el máximo ente futbolístico en Europa. El gol de Mandzukic fue muy superior por belleza e importancia al resto. Al final, las votaciones la cerraron: el tanto de Marco Asensio, en el Europeo Sub-21 (11%); el de Jordi Mboula, en la UEFA Youth League (8%), el de Kevin Friesenbichler, en la Europa League (6%); y el de Daniela Sabatino, en la Eurocopa Femenina (4%).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA