Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Liverpool consiguió un boleto "histórico" a Champions (+ VÍDEO)

Por Meridiano

Miércoles, 23 de agosto de 2017 a las 01:48 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Un club de tradición como Liverpool no podía faltar a una cita con la historia.

“El fútbol da revanchas”, o así han hecho saber los analistas de este deporte que día a día brinda a su fanaticada nuevos motivos para creer en él.

En la tarde del 23 de agosto, el mítico club inglés, Liverpool, regresó a la máxima competición de clubes en el mundo tras haber derrotado 4-2 al Hoffenheim. Pero lo más destacable de dicha victoria, aparte de la vuelta de los reds al certamen, es que por primera vez, cinco equipos de Inglaterra se clasifican a una misma edición de la UEFA Champions League.

La eliminatoria había quedado abierta tras triunfar en Alemania 1-2, pero las cosas fueron sumamente diferentes cuando el cuadro teutón pisó el césped del legendario Anfield.

Los locales se adelantaron en el marcador en apenas 10 minutos tras una corrida de Sadio Mané por el sector izquierdo. El senegalés se detuvo en el borde del área y regaló un tacón a Emre Can, quien definió, con ayuda de un rebote, al primer palo del guardameta Oliver Bauman.

Ocho minutos después aparecía Mohamed Salah para coger un disparo de Giorginio Wijnaldum que pegó del poste. El egipcio sólo empujó el balón al fondo de las redes.

El volante turco nacionalizado alemán volvería a aparecer en el encuentro.

En el 21’, un contragolpe relámpago elaborado por Mané y Firmino le darían la ventaja de tres goles al conjunto de casa. El africano repitió la receta: Tacón para el delantero brasileño y éste sólo centró para conseguir a Can para mandar a guardar la esférica.

La visita descontaría en el 28’Marc Uth recibiría una asistencia por parte de Sandro Wagner y el alemán marcaría con un remate raso al palo lejano de Simon Mignolet.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Jürgen Klopp no bajaron la intensidad y cerraron su cuota goleadora gracias a un tanto de Roberto Firmino.

Jordan Henderson robaría el balón en una salida del equipo blanco y ya en posición para definir frente al portero, le cedió el balón al ariete carioca para que éste definiera a puerta vacía.

El segundo tanto de los visitantes fue obra de Sandro Wagner. Un centro de Andrej Kramaric encontró la cabeza del atacante para enviar la pelota al poste derecho del meta belga.

Con esta clasificación, el conjunto rojo se convirtió en uno de los cinco equipos ingleses clasificados a la fase de grupos de la Liga de Campeones: Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool.

Últimas noticias


FARÁNDULA