Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid copa las nominaciones en los premios de la Champions League

Por Meridiano

Viernes, 04 de agosto de 2017 a las 05:27 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Real Madrid se coronó campeón de la Champions League 2016-2017, siendo el primero en hacerlo de forma consecutiva por primera vez en la historia,  pero eso no parece lo único en lo que vaya a triunfar en esta competición. Los merengues arrasan en la nominación a los premios por pociones de la Liga de Campeones, cuya lista ya ha hecho oficial la UEFA en su página web, y en la que el equipo español cuenta con seis de los 12 candidatos.

El máximo organismo del fútbol europeo ha decidió este año volver a sus viejos hábitos y a partir de ahora se comenzará a otorgar nuevamente premios individuales al mejor portero, mejor defensa, mejor mediocampista y mejor delantero de la edición de la Champions, además del ya creado Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa.

Cada uno de los cuatro premios cuenta con tres candidatos y por el conjunto blanco figuran: Sergio Ramos y Marcelo, para mejor defensa; arrasan en los nominados a mediocampistas con Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric; y Cristiano Ronaldo, para mejor delantero.

Juventus es el segundo equipo con más representantes, con tres; mientras que Barcelona, Atlético de Madrid y Bayern Múnich aportan uno cada uno.

Las personas que votaron para elegir a los tres nominados por posición fueron los 32 entrenadores de cada uno de los equipos que participó en la pasada edición de la Champions, junto con 55 periodistas seleccionados por el European Sport Media (ESM). Cada jurado seleccionaba a sus tres candidatos favoritos otorgándole cinco puntos a su primera elección, tres a la segunda y uno a la tercera. Los entrenadores no podían votar por jugadores de su mismo equipo. Los tres finalistas que están en cada categoría fueron los que recibieron mayor puntaje.

Estos premios se otorgarán en la gala de la UEFA el próximo 24 de agosto, en donde además de galardonar a los mejores en cada posición, se realizara el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018 y se entregará también el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2017, tanto masculino como femenino, cuyos nominados se conocerán el 15 de agosto.

Candidatos (por orden alfabético):

Candidatos a Portero de la UEFA Champions League 2016/17: Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Candidatos a Defensa de la UEFA Champions League 2016/17: Leonardo Bonucci (Juventus – ahora AC Milan), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid).

Candidatos a Centrocampista de la UEFA Champions League 2016/17: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modrić (Real Madrid).

Candidatos a Delantero de la UEFA Champions League 2016/17: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO