Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Phil Jones no jugará la Supercopa ante Real Madrid por sanción UEFA

Por Meridiano

Lunes, 31 de julio de 2017 a las 09:13 am

El defensa Phil Jones, del Manchester United no podrá jugar la Supercopa de Europa, ante el Real Madrid, el próximo 8 de agosto, en Skopje (Macedonia), al ser suspendido por la UEFA con dos encuentros por "insultar" y hacer uso de un "lenguaje abusivo" durante la realización de un control antidopaje.

Se trata del segundo jugador del Manchester United que por sanción de la UEFA no podrá jugar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, pues hace una semana el defensa marfileño Eric Bailly fue suspendido con tres encuentros por haber propinado un puñetazo a un rival, en el duelo ante el Real Celta de Vigo (1-1), de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, disputado el último 11 de mayo.

Los hechos relativos a Jones, según ha informado este lunes la UEFA, tuvieron lugar al término de la final de la Liga Europa, que enfrentó al Manchester United contra el Ajax de Amsterdam, el último 24 de mayo, en Estocolmo.

Phil Jones, uno de los designados del Manchester United, junto a su compañero Daley Blind, para pasar el control antidopaje habría insultado y dirigido "un lenguaje abusivo hacia el Oficial de Control de Dopaje (artículo 15.1 del Reglamento Disciplinario de la UEFA)", a lo que se unió una "falta de cooperación y respeto hacia el procedimiento de control de dopaje (Artículo 6.05 ADR)", según indica la UEFA.

Asimismo, en el comunicado se indica que Blind fue denunciado por no haber acudido a la realización del control, tras ser informado, ya que se quedó festejando el título sobre el terreno de juego.

Ante ello, la Comisión de Disciplina de la UEFA ha decidido suspender a Philip Jones con dos partidos del ámbito UEFA, con lo que no podrá jugar la Supercopa de Europa ni el primer partido de su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de imponerle una multa de 5.000 euros.

A Blind, la UEFA le ha multado con 5.000 euros. El Manchester United, por su parte, ha recibido una multa de 10.000 euros./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO