Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Zidane empata en Champions con Mourinho y Pep Guardiola

Por Meridiano

Martes, 06 de junio de 2017 a las 05:45 am

Luisa Suárez | @luisasuarez00

En tan solo 18 meses al mando del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha consagrado con dos campeonatos de Europa y de forma consecutiva, alcanzando así al portugués José Mourinho y al catalán, Pep Guardiola.

La superioridad del técnico francés se puede notar gracias al poco tiempo en el que ha obtenido el laurel, transcurriendo poco más de un año desde aquel 28 de mayo de 2016 en Milán, cuando se llevó su primera orejona con el club merengue, y ahora la obtiene nuevamente y en la misma casa.

Por su parte José Mourinho se llevó la primera Champions League con el Oporto en el 2004, venciendo al AS Mónaco en Alemania, la siguiente la obtuvo seis años después (2010) con el Inter de Milán, venciendo 2-0 al Bayern Munich en España. “Mou” también estuvo al mando del conjunto merengue y no se pudo llevar la orejona, obejetivo que tampoco logró con el Chelsea.

Mientras que Pep Guardiola conoció el reinado de Europa en dos oportunidades con el FC Barcelona. La primera en el 2010 venciendo al Manchester United con un contundente 3-1 y la segunda y última en 2015, también dejando un marcador de 3-1 pero en esta oportunidad frente a la italiana Juventus. Posterior a eso Guardiola ha sido el timonel del Bayern Munich y del Manchester City, sin conocer de nuevo la victoria de Europa.

El técnico francés, también agrega a su lista con los blancos una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

FARÁNDULA


HIPISMO